¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

No paran las conexiones eléctricas ilegales en Barranquilla y Atlántico

Sector de Soledad donde registraron conexiones irregulares.

Sector de Soledad donde registraron conexiones irregulares.

Foto:Prensa Air-e

Según reporte de Air-e, solo en un barrio de Soledad registraron 62 irregularidades.

Barranquilla
La empresa de energía Air-e reportó este domingo nuevos casos de conexiones irregulares en Barranquilla, el área metropolitana y otros municipios del Atlántico.
Una de ellas se registró en el multifamiliar Villa Serena, en Soledad, en inmediaciones de la calle 18 con la carrera 42, donde fueron detectadas 62 conexiones ilegales para evadir el consumo real del servicio de energía.
Mientras tanto, en el corregimiento de Arroyo de Piedra, en jurisdicción de Luruaco, encontraron una cantera dedicada a la obtención de rocas para su comercialización, con un transformador de 300 kVA conectado ilegalmente a las redes eléctricas de Air-e.
Estos hallazgos se registran en desarrollo de acciones contra el hurto de energía, a través de un riguroso plan de revisión de clientes residenciales y comerciales en el departamento, por parte de esta empresa.
Además, en el establecimiento Billares Malibú, que funciona con un quiosco de ventas de cervezas en la calle Murillo con carrera 39, operarios encontraron redes manipuladas y el medidor sin registro de consumo. Este cliente se encontraba suspendido por una deuda con la compañía.
En la calle 31 con carrera 35, en la fábrica Vidrios Boyacá, se registraron redes ilegales para evadir el pago real del consumo. Lo mismo ocurría en la calle 57 con carrera 21B en el restaurante La Barca, donde la empresa detectó línea directa por fuera del medidor.

Uno de los retos más importantes de la compañía es seguir bajando los índices de robo de energía

Air-e agregó que, en el centro de la ciudad, en El Palacio de Las Puertas, calle 30 con carrera 29, se encontró servicio directo sin medidor, el cual fue retirado por particulares en el predio. La otra irregularidad se presentó en el hotel Galicenter, en la calle 33 con carrera 40.
Mientras que en el Barrio Abajo se detectó una conexión eléctrica irregular en la carrera 50 con calle 46, en la tienda y estadero La 50.com.

Casos de conexión irregular en Sabanalarga

En la calle 18 con carrera 14, donde se ubica una tienda miscelánea en el barrio John F. Kennedy, personal de Air-e detectó la manipulación en el equipo de medida.
Otros casos con línea directa por fuera del medidor se reportaron en la calle 10 con carrera 18A, donde funcionan dos moteles.
“Uno de los retos más importantes de la compañía es seguir bajando los índices de robo de energía que está impactando el costo de la factura de los usuarios. Quienes están en la legalidad tienen una afectación en su bolsillo si continúan actos de Defraudación de fluidos”, expresó el gerente de Air-e en Atlántico, Ramiro Castilla.
El funcionario reiteró la invitación a la ciudadanía para que hagan uso legal y racional de la energía.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO