¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Critican estado en el que tienen a un elefante en Zoológico de Barranquilla

'Tantor' ha estado en su hábitat en la zona de «África» del Zoológico, en un área no tan extensa.

'Tantor' ha estado en su hábitat en la zona de «África» del Zoológico, en un área no tan extensa.

Foto:Tomada de @adrianasolano29

Usuarios en redes se quejan del reducido espacio en el está cautivo y mal estado del terreno

barranquilla
Una denuncia en redes sociales ha causado revuelo entre internautas. Se trata de las supuestas malas condiciones en las que vive 'Tantor', el querido elefante del Zoológico de Barranquilla.
Una tuitera publicó una fotografía del espacio en el que vive el elefante. En la instantánea se alcanza a ver un aparente mal estado, lo que ha provocado que animalistas expresen su descontento con esta situación.
"Así como alzamos la voz por el toro en corralejas, también quiero que compartamos este caso. En estas condiciones tienen a este elefante, esto también debería ser considerado crueldad animal", expresó.
Otros usuarios calificaron el tema como maltrato animal. Las principales quejas que se leen en las redes son el reducido espacio en el que se mantiene cautivo con cerramiento de alambres y mal estado del terreno.
EL TIEMPO trató de comunicarse con el Zoológico de Barranquilla, sin embargo, hasta el momento no ha obtenido respuesta.
'Tantor' es uno de los integrantes del zoo más queridos por los barranquilleros. Es además, uno de los que más años lleva en esta reserva ubicada en el barrio La Concepción, calle 77 con carrera 68.
Llegó a estas instalaciones en el año de 1991, cuando fue rescatado junto a otras especies víctimas del tráfico ilegal de animales por la Dirección Nacional de Estupefacientes en una finca de los hermanos Ochoa, líderes del cartel de Medellín.
En el año 2002 puso en aprietos a funcionarios y visitantes tras intentar escapar del sitio, derribando parcialmente uno de los muros de contención. Luego en 2012 se enfermó de uno de sus colmillos y tuvo que ser operado de urgencia.
El Zoológico de Barranquilla cuenta con un área aproximada de 20.000 metros cuadrados (2 hectáreas) y alberga una muestra representativa de nuestra fauna nativa y de especies exóticas.
En él se encuentran más de 500 animales pertenecientes a 140 especies, en representación de los continentes africano, asiático y americano.
BARRANQUILLA
barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO