¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Barranquilla debe recuperar el control de Triple A, dice Intergremial Atlántico

Planta de acueducto de Triple A en Barranquilla.

Planta de acueducto de Triple A en Barranquilla.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Asegura que la situación genera incertidumbre e inestabilidad en la operación de la entidad.

barranquilla
Tras las decisiones tomadas durante la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Triple A realizada este martes, el Comité Intergremial del Atlántico indicó que Barranquilla debe recuperar y mantener el control de la entidad, "porque esta empresa es un activo vital para la calidad de vida y el bienestar de los habitantes de esta ciudad, y de los 14 municipios en los que presta los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

Puede tener efectos negativos en el proceso que adelanta la empresa a fin de conseguir la financiación del plan de inversión

Intergremial, en cabeza de su presidente Efraín Cepeda, asegura que "para que ello se dé, la Sociedad de Activos Especiales, SAE, debe cederle al Distrito de Barranquilla las acciones que están en proceso de extinción de dominio porque esta ciudad es la afectada por los casos de corrupción que investigan las autoridades".
Explica que lo sucedido el martes durante la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Triple A "se constituye en una toma forzosa de la Junta Directiva de dicha empresa por parte de la Sociedad de Activos Especiales".
Además, "desconoce lo acordado en el contrato de venta de esas acciones suscrito entre la SAE y K-yena, según el cual el vendedor está obligado a nombrar los miembros principales y suplentes de la Junta Directiva de Triple A propuestos por el comprador, una vez se haya realizado el pago del 50% de la participación accionaria, lo cual ya se dio".
Esta situación, de acuerdo con Cepeda, "genera incertidumbre e inestabilidad en la operación de Triple A y puede tener efectos negativos en el proceso que adelanta la empresa a fin de conseguir la financiación del plan de inversión que debe acometer para mejorar la calidad de sus servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, y responder debidamente al crecimiento de Barranquilla y de los 14 municipios del Atlántico que atiende".

¿Proceso irregular de la SAE?

El martes, los representantes que el Distrito de Barranquilla, como accionista mayoritario tenía en la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A) fueron reemplazados por orden de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que mantiene intervenida la compañía.
El alcalde Jaime Pumarejo indicó que “a pesar de haber sido advertida en diversas instancias por la Contraloría y la Procuraduría, de que no podía desconocer un contrato vigente, ha tomado la decisión de cambiar todos los miembros de junta directiva, desconociendo de tajo su obligación contractual y, además, generando una inestabilidad en la empresa y en la prestación de los servicios públicos del departamento del Atlántico”.
Pumarejo asegura que la SAE está incumpliendo, de manera arbitraria, el contrato de compraventa con la empresa de economía mixta K-yena, en la cual el Distrito de Barranquilla tiene participación mayoritaria.
barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO