¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Alcalde de Barranquilla cuestiona libertad a peligrosos delincuentes

El alcalde se reunió con comerciantes.

El alcalde se reunió con comerciantes.

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

Jaime Pumarejo hizo un llamado a las entidades encargadas de la seguridad y la justicia.

Barranquilla
En la tarde de este jueves, culminó una mesa de trabajo en la que intervinieron las autoridades con comerciantes de Barranquilla para revisar el panorama en materia de seguridad y acciones estratégicas.
En el marco de este encuentro, el alcalde Jaime Pumarejo pidió revisar aquellos procesos donde las decisiones judiciales no corresponden a la gravedad de los delitos cometidos.

Dieron de baja a otro bandido que estaba desde casa por cárcel volviendo a delinquir

El mandatario distrital advirtió que este es un proceso en el que intervienen todas las entidades encargadas de la seguridad y la justicia.
“Ayer alzamos la voz pidiendo que se revisaran, a través de la Comisión de Disciplina Judicial, todos los casos donde quedan en libertad o en casa por cárcel homicidas, extorsionistas y bandidos peligrosos”, dijo Pumarejo.
A manera de ejemplo, el alcalde citó que “hace pocos días capturamos, y dieron de baja a otro bandido que estaba desde casa por cárcel volviendo a delinquir”.
Al hacer referencia a la participación de diversas entidades en estos procesos, el alcalde manifestó: “Necesitamos que el Inpec tenga mayor control, necesitamos que el sistema judicial funcione mejor, respetando la autonomía de los jueces y escuchándolos para asegurarnos que tengan las herramientas y el material probatorio para hacer su trabajo”.
Pumarejo precisó, además, que hay que identificar qué está fallando. “Le hemos dicho a los jueces que, si algo ocurrió mal en materia de la presentación del caso del fiscal, que lo digan, porque debe volver a presentar un proceso donde esa persona pueda quedar tras las rejas”.

El balance que entregó la Policía Metropolitana de Barranquilla

Barranquilla, Colombia, 30 de Enero de 2023. Oficiales de la Sijin recopilan evidencias en el lugar de la masacre que se efectuó en el barrio El Santuario al sur occidente de la ciudad, donde cuatro personas fueron asesinadas. El hecho ocurrió en la carrera 8 con calle 52, en la Tienda y Estadero la 8 mientras se transmitía el partido de Junior FC contra el DIM. Un policia resultó muerto. Foto Vanexa Romero/ETCE

Barranquilla, Colombia, 30 de Enero de 2023. Oficiales de la Sijin recopilan evidencias en el lugar de la masacre que se efectuó en el barrio El Santuario al sur occidente de la ciudad, donde cuatro personas fueron asesinadas. El hecho ocurrió en la carrera 8 con calle 52, en la Tienda y Estadero la 8 mientras se transmitía el partido de Junior FC contra el DIM. Un policia resultó muerto. Foto Vanexa Romero/ETCE

Foto:Vanexa Romero/El Tiempo

En medio de esta mesa de trabajo, la Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer avances con respecto a la lucha contra la extorsión, el homicidio, la violencia contra la mujer, entre otros delitos.
Según el reporte, en lo corrido del mes hubo una disminución del 25 % en homicidios. En cuanto a la extorsión, han realizado 44 capturas por este delito en lo que va de 2023, cifra que duplica la del año anterior para el mismo periodo con 19 capturas.
Hay que recordar que las autoridades ofrecen hasta 46 millones de pesos por información relevante de cualquier homicida y están pagando 34 millones por cualquier información relevante sobre extorsiones.
Además, sobre feminicidios, y sobre cualquier caleta o porte ilegal de arma, la recompensa va hasta 10 millones de pesos por información relevante.
Las capturas por hurto también aumentaron de 328 a 366 personas en comparación con el año pasado, mientras que los capturados por homicidio se incrementaron de 38 a 41, en lo que va corrido de 2023 y comparado con el periodo inmediatamente anterior.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO - Barranquilla
En Twitter: @DeJhoLopez
Escríbeme a deilop@eltiempo.com

Más noticias:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO