Secciones
Síguenos en:
Llueven fuertes críticas a Triple A por mal estado del agua en Barranquilla
Triple A Barranquilla

Usuarios aseguran que el agua viene con un tono amarillento.

Foto:

Tomada de Twitter: @NAMP79

Llueven fuertes críticas a Triple A por mal estado del agua en Barranquilla

Usuarios aseguran que el agua viene con un tono amarillento.

El alcalde Jaime Pumarejo señaló que la situación debe mejorar ‘en los próximos días’.

Pese a que Triple A anunció hace dos semanas que el problema con el agua potable en Barranquilla, Soledad y Galapa iba a ser superado en esos días, tiempo después persiste la variación en el color del líquido, según reportan usuarios.

Por lo anterior, este jueves se han acumulado las críticas e inconformidades de los ciudadanos y las autoridades del Distrito en contra de la empresa que presta el servicio público en la capital del Atlántico y algunos municipios del área metropolitana.

(Lea también: Desplome de un silo deja dos personas muertas en Barranquilla)

Triple A nos presentó un plan de acción que debe culminar en los próximos días y debemos ver una sustancial mejora

En las últimas horas, el alcalde Jaime Pumarejo indicó que le han hecho un seguimiento a la calidad del agua potable que reciben los barranquilleros, en atención a la coloración oscura que ha presentado en algunos barrios de la ciudad.

“Triple A nos presentó un plan de acción que debe culminar en los próximos días y debemos ver una sustancial mejora aun cuando persistan los fenómenos de lluvias”, expresó Pumarejo.

Funcionarios de la Secretaría de Salud han estado trabajando en el análisis del agua que consumen los barranquilleros ante pedido del mandatario, según comunicó la administración distrital.

“Estamos monitoreando esto día a día para asegurarnos que nos presten el servicio que nos merecemos y que no tengamos ninguna emergencia sanitaria”, agregó el alcalde.

A este pronunciamiento oficial se sumaron algunos concejales de la ciudad, como Andrés Rengifo, quien cuestionó a la compañía por las demoras en el restablecimiento de la calidad del agua.

La Salud Pública está siendo afectada, llevamos semanas con color y olor desagradable del agua

“La Salud Pública está siendo afectada, llevamos semanas con color y olor desagradable del agua; volvimos a la época de comprar agua. ¡Atentos, citamos a debate de Control Político a Triple A!”, expresó el cabildante.

Por su parte, el concejal Juan Ospino Acuña sostuvo: “Triple A, por la baja calidad en los servicios que presta, está deteriorando la confianza ciudadana”.

(Le puede interesar: Adjudican contrato para el dragado en la Zona Portuaria de Barranquilla)

Acciones de Triple A

Asimismo, el alcalde Jaime Pumarejo informó que el proceso mediante el cual la administración distrital aspira a recuperar la mayoría accionaria de la empresa Triple A avanza en las etapas estipuladas.

El pasado 18 de marzo, el Distrito inició formalmente la operación al manifestar su interés por las acciones de esa compañía, que están bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) desde el 3 de octubre de 2018.

“Venimos trabajando desde hace mucho tiempo para que la Triple A vuelva a ser de los barranquilleros mayoritariamente. Que de esa manera no solamente nos ofrezca un buen servicio, sino que las utilidades de esa empresa se vayan a financiar ejercicios de inversión social y de infraestructura que tanto necesitamos los barranquilleros”, manifestó.

La operación se hará sin comprometer dineros de los barranquilleros y utilizando el mecanismo de venta anticipada, a partir de la cual la enajenación se irá pagando con parte de las utilidades futuras.

Según explicó la Alcaldía, esto permitirá recuperar el 82,16 por ciento de las acciones que tiene la SAE en la Triple A, pasando el Distrito a ser el accionista con casi el ciento por ciento de las acciones.

Pruebas de la empresa

Además de los trabajos de dragado y limpieza que Triple A realiza en los cuerpos lagunares para mejorar la captación del agua, la empresa reportó este jueves que su gerente Jairo de Castro realiza recorridos por los barrios de la ciudad que han manifestado afectaciones.

“Visitamos usuarios de los barrios 7 de Abril, Ciudadela 20 de Julio y Carrizal para verificar sus reportes de variación del agua. Hablamos con ellos, probamos el agua directa que sale de sus plumas y reafirmamos que el líquido que llega a sus hogares es potable”, publicaron en sus redes sociales.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

No es solo el Puerto: pescadores de Barranquilla sufren por sedimentación

Las maniobras de Vives para evitar que le imputen cargos por homicidio

Hermanos Romero fueron sepultados en medio de un clamor de justicia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.