Barranquilleros comienzan a retornar a la normalidad

Barranquilleros comienzan a retornar a la normalidad

El transporte público, los parques y el comercio están en servicio, bajo medidas de bioseguridad.

Malencon

Unas 900 personas asistieron este lunes a realizar ejercicios individuales al Gran Melecón.

Foto:

Prensa Alcaldía Barranquilla

Por: Barranquilla
10 de agosto 2020 , 03:04 p. m.

Poco a poco Barranquilla comienza a retornar a la normalidad de sus actividades económicas y sociales, luego de cuatro meses de inactividad por las medidas de aislamiento preventivo obligatorio a causa de la pandemia de covid-19.

Los barranquilleros ayer pudieron regresar a realizar actividades físicas individuales en el Gran Malecón, que fue reabierto entre las 5 y las 8:00 a.m. y de 5 a 8:00 p.m.

También: ¿Tiene futuro la 'tutelatón' por la libertad de Uribe?

El Distrito dispuso de Guías Operarios del Gran Malecón, acompañado por miembros de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Patrullas Covid, junto con la Policía Metropolitana, habilitaron accesos de Puerta de Oro, a través de la calle 78 y la calle 72, aplicando medidas de control de aforo, que fue del 30 por ciento, toma de temperatura y asegurando el cumplimiento de horarios establecidos.

El gerente de Puerta de Oro, Ricardo Vives, dijo que en esta primera jornada se destaca el buen comportamiento de todos los barranquilleros, usando tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos en los baños habilitados. “Durante el horario permitido se registró el ingreso de 920 visitantes, con un máximo de 720 personas simultáneamente en el espacio, garantizando menos del 30 por ciento de aforo en el Gran Malecón".

Metroplaza ya abrió sus puertas

Otra buena noticia para la ciudad ayer fue la reapertura del Metroplaza, espacio comercial ubicado a un costado del estadio Metropolitano, con 5.100 metros cuadrados.

Durante el horario permitido se registró el ingreso de 920 visitantes, con un máximo de 720 personas simultáneamente en el espacio, garantizando menos del 30 por ciento de aforo en el Gran Malecón

Metroplaza, con sus 19 estructuras en forma de árbol, que corresponden a las cubiertas bajo las cuales se ubican 193 locales y 22 islas con zona administrativa, corredores, baños, área recreativa y de estacionamiento, ya está ofreciendo de nuevo su gran variedad de productos, como accesorios, ropa, zapatos, artículos para el hogar, tecnología y plaza de comida.

Para asegurar la protección de sus visitantes, Metroplaza dispuso todas las medidas de bioseguridad, como lavado de manos, desinfección de zapatos y toma de temperatura. Los clientesdeben acudir respetando su día de pico y cédula, usando tapabocas y demás medidas de autocuidado.

Edgar Garrido, administrador de Metroplaza, informó que “a la fecha ya han abierto 86 locales en los cuales trabajan 97 vendedores, y hemos podido ver una buena afluencia de visitantes con todas las medidas de bioseguridad, contamos con puntos de desinfección, gel, alcohol, y pedimos el uso obligatorio de tapabocas y pico y cédula. Sin duda, los vendedores ubicados en Metroplaza se encuentran más tranquilos porque ya pueden ejercer sus actividades económicas”.

Mejoró el transporte

El Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) también ajustaron desde ayer la operación del sistema del Transporte Público Colectivo (TPC) permitiendo la entrada en operación de las 91 rutas que prestan este servicio en el área metropolitana de Barranquilla, lo cual representa el 100 por 100 de la oferta para los usuarios en los municipios metropolitanos de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

Las rutas se cubrirá con aproximadamente 2.300 buses. No obstante, si la demanda lo requiere, se aumentará el número de buses en los servicios identificados.

El director del AMB explicó que, en conjunto con la Policía de Tránsito y la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, se realizarán controles en distintos puntos del territorio metropolitano, a fin de verificar el control de ocupación, medidas de bioseguridad, mediciones de temperatura y uso obligatorio del tapabocas.

No deje de leer

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.