Barranquilla celebró el Carnaval más grande de los últimos años

Barranquilla celebró el Carnaval más grande de los últimos años

Más de 2 millones de personas disfrutaron de los 36 eventos oficiales de la fiesta.

Carnaval de Barranquilla balance

Barranquilla vivió el Carnaval más grande, con una asistencia a cada evento que supera las 2 mil personas, debido a esto se mantiene en el segundo lugar de los Carnavales más importantes del mundo.

Foto:

Guillermo González

Por: Barranquila
06 de marzo 2019 , 02:28 p.m.

Este Carnaval 2019 deja unas muy buenas cifras con respecto a 5 años atrás, según el balance entregado por Carnaval S.A.S, durante las fiestas 2.128.380 espectadores pudieron disfrutar de los 36 eventos oficiales que se llevaron a cabo en toda la temporada, incluyendo el pre carnaval y el evento como tal.

Pero esta cifra se queda corta con respecto a los participantes que hicieron posible que este disfrute fuese realidad, 31 mil hacedores entre grupos folclóricos y disfraces, 2.500 músicos y 134 orquestas amenizaron cada uno de los eventos, logrando que propios y visitantes pudieran vivir un Carnaval lleno de pura alegría.

Además, los homenajes realizados quedaron como se quería: de lujo.

Durante la Guacherna, desfile que sirve como abre boca de lo que se vivirá en Carnaval, el Festival de Orquesta, que celebró su aniversario 50, y en todos los momentos posibles se enalteció a Esthercita Forero, ‘La Eterna Novia de Barranquilla’, un homenaje que se extenderá hasta el 10 diciembre que es cuando cumple la cantante.

Marimondas del Barrio Abajo Batalla de Flores

Las Marimondas del Barrio Abajo en la Batalla de Flores, se lucieron homenajeando a su director.

Foto:

Guillermo González

Otro de los homenajeados fue el hacedor del Carnaval más reconocido y querido por todos, César Morales ‘Paraguitas’, creador de la comparsa Marimondas del Barrio Abajo, quien partió de esta tierra hace dos años pero dejó la alegría que sobreabunda con su disfraz por todas las calles de Barranquilla; además, es un símbolo a nivel internacional y nacional de la fiesta, y de la ciudad.

Con el programa de la reina Carolina Segebre Abudinen, la Ruta de la Alegría, se logró contagiar a 110 barrios de la ciudad de esa felicidad sin igual que produce la fiesta más importante de Colombia.

Hace tres años se realiza en Barranquilla el evento Baila la Calle. Este Carnaval lo disfrutaron más de 50 mil personas, las cuales gozaron de tres escenarios distintos en un mismo lugar. Hubo espacio para los bailadores de salsa y champeta. Además, para que los que quisieran disfrutaran de las 63 orquestas, picós y programadores musicales -los cuales se fusionaron con gastronomía, artesanías y disfraces- que hicieron presencia en el par vial de la carrera 50, lugar donde se llevó a cabo el evento.

A pesar de que eventos alternos terminaron en caos, como es el caso de la Berbetronik, no acabaron con la festividad. Este año el Carnaval resultó más largo que el año pasado, dado que en el 2018 hubo un atentado en la ciudad en la Estación de Policía San José, lo cual enlutó al Carnaval.

Ya están definidas las fechas del Carnaval de Barranquilla para el próximo año, será del 22 al 25 de febrero.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.