¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

El millonario robo de energía en lujosas casas estrato 6 de Barranquilla

Autoridades reportaron hallazgos en ocho viviendas por presunto delito de defraudación de fluidos.

Barranquilla
En el conjunto residencial Lomas de Villa Campestre, de Barranquilla, las autoridades detectaron ocho viviendas de estrato seis con manipulación en sus instalaciones eléctricas para el registro del consumo de energía.
En tres de ellas pudieron establecer que, presuntamente, se estaba cometiendo el delito de defraudación de fluidos de manera flagrante.
Mientras que en las cinco restantes se encontraron serios indicios de la comisión de esta misma conducta penal, lo que está siendo investigado por las autoridades competentes.
Los hallazgos se presentaron en un operativo técnico realizado por la empresa Air-e en compañía de la Policía Judicial y la Policía Nacional.
Estos casos “evidentes” de presunta defraudación de energía se presentaron en las lujosas casas con números internos 1, 17 y 48.

El monto perdido en estos hallazgos

Teniendo en cuenta los electrodomésticos que se utilizan en este tipo de viviendas, la empresa estima que se han presentado pérdidas de energía por el orden de 300 millones de pesos.
Air-e aclaró que los hechos encontrados fueron documentados por los agentes de la Unidad Seccional de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional.
Estos serán objeto de investigación que se desarrolle en proceso penal por el delito de defraudación de fluidos, consagrado en el artículo 256 del Código Penal, el cual establece penas hasta por seis años de prisión y multas por hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Y es que el delito de defraudación de fluidos es grave en la región, donde las pérdidas por robo de energía son de 2 mil millones de pesos diarios, 60 mil millones al mes y 720 mil millones al año, según cifras oficiales.

Disminuyen las pérdidas en la región

Mientras unos hacen el esfuerzo del pago de los servicios públicos otros insisten en robar

Air-e, la Policía y la Fiscalía resaltaron que las denuncias ciudadanas han ayudado a actuar de manera contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.
A través de los operativos realizados, la empresa asegura que se ha logrado “una mejora contundente” en la disminución de las pérdidas de la región en los últimos meses.
Por su parte, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla, señaló que la compañía seguirá actuando en forma contundente contra el robo de energía en todos los estratos.
“Estamos trabajando de la mano con la Policía y Fiscalía contra este delito. No puede ser que mientras unos hacen el esfuerzo del pago de los servicios públicos otros insisten en robar y manipular las redes”, dijo el funcionario.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO