Secciones
Síguenos en:
Así se apoyaron con drones para capturar a 4 personas en Barranquilla
Capturas drones Barranquilla

Instante en que dos sujetos tratan de huir.

Foto:

Captura de video

Así se apoyaron con drones para capturar a 4 personas en Barranquilla

En videos grabados desde el aire, observaron a individuos que escondían el arma y trataban de huir.

En el marco del ‘Plan 100 contra el microtráfico’, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó este sábado la captura de cuatro personas en distintos puntos de la ciudad con el apoyo de los drones adquiridos recientemente.

(Lea también: Así reaccionan en Barranquilla a cancelación de fechas de Eliminatoria)

Hay que recordar que la capital del Atlántico ahora también es vigilada desde el aire en las cinco localidades por 14 drones y 10 pilotos que están a disposición de las autoridades y del Distrito con el fin de reforzar la seguridad.

Por lo anterior, la Policía logró la captura de tres personas por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y la captura de un individuo por tráfico y porte de estupefacientes.

El primer caso se logró en el barrio Villa del Rosario, donde se pudo observar a dos presuntos delincuentes que, al notar la presencia de los uniformados en tierra, esconden un arma de fuego tipo pistola, sin percatarse que desde el aire estaban siendo observados.

(Le puede interesar: Persecución a dos hombres en taxi por hurto en norte de Barranquilla)

Los policías fueron orientados por los operadores de los drones y descubrieron el arma de fuego. Los dos presuntos delincuentes de 20 y 25 años de edad fueron puestos a disposición para que respondan por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Mientras que en el sector suroccidente de la ciudad, exactamente en el barrio Santo Domingo, calle 64 con carrera 1sur, fue sorprendido un presunto delincuente de 29 años de edad con un arma de fuego de fabricación artesanal.

El sujeto trató de distraer a los policiales, pero con los drones fue puesto al descubierto y en tierra orientando a los uniformados fue posible encontrar el arma de fuego que había escondido el presunto delincuente.

(Además: Aumenta el robo de medidores de agua en Barranquilla)

En el último caso, los drones se percataron de una persona que, al parecer, se encontraba en la venta de estupefacientes en la carrera 51b con calle 1b, del barrio Carrizal.

Las autoridades en tierra fueron orientadas y llegaron al lugar indicado, sorprendiendo a un hombre que trata de correr al notar la presencia policial.

Al realizar el registro a las personas, no fue encontrado ningún elemento, pero el dron informó a los uniformados el lugar en donde habría escondido el estupefaciente. 332 gramos de marihuana fueron encontrados y el antisocial puesto a disposición de las autoridades competentes.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Hallan sin vida a colombiana que estaba desaparecida en Estados Unidos

¡Atención! Toque de queda, ley seca y pico y cédula en Santa Marta

El fantasma captado en video que 'aterroriza' a Mompox

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.