Barranquilla capacitó a las primeras conductoras del país

Barranquilla capacitó a las primeras conductoras del país

Son 35 mujeres que ahora puedan acceder a un empleo en empresas de transporte de la ciudad.

Mujeres conductoras

La capacitación tuvo una duración de 160 horas mediante clases teórico-prácticas de conducción.

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

14 de diciembre 2017 , 04:29 p.m.

Como parte de la estrategia para promover el empleo, la Alcaldía de Barranquilla, ejecutó el proyecto denominado ‘Mujeres Conductoras de la Capital de Vida’, resultado de una convocatoria del Fondo de Oportunidades para el Empleo del Ministerio del Trabajo.

Fueron 35 mujeres, entre los 26 y 50 años de edad, capacitadas con el fin de que puedan acceder a un empleo digno en empresas de transporte. La capacitación tuvo una duración de 160 horas mediante clases teórico-prácticas de conducción.

El objetivo del proyecto es ampliar sus oportunidades en materia de generación de ingresos e inclusión laboral. Igualmente, se les garantizó un auxilio de transporte, alimentación, indumentaria y exámenes psicosensométricos.

Las capacitaciones comenzaron el miércoles 20 de septiembre y durante este periodo recibieron clases de atención al cliente, uso de tecnologías aplicadas a la labor de conducción y un constante acompañamiento psicosocial por parte del equipo de psicólogos de la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo, a través de talleres de formación integral del ser, motivación y ética.

conductoras en barranquilla

Las 35 mujeres recibieron certificados y sus licencias de conducción.

Foto:

Prensa Alcaldía de Barranquilla

Durante la ceremonia de entrega de certificados y de sus licencias de conducción estuvo presente la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien resaltó que “desde la primera administración del alcalde Alejandro Char se han implementado una serie de proyectos pensados para que la mujer barranquillera genere sus propios ingresos y salga adelante. A partir de hoy la vida de ustedes cambiará para mejor, sigan contando con nosotros”.

Así mismo, la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain, enfatizó en la importancia de esta alianza con el Ministerio de Trabajo que ha dado resultados importantes: “Estoy muy contenta y emocionada, esta es la tercera convocatoria del Servicio Público de Empleo que se ejecuta desde el Centro de Oportunidades. Este proyecto en particular es modelo a nivel nacional debido a su componente de inclusión laboral de mujeres provenientes de población vulnerable”.

A partir de hoy la vida de ustedes cambiará para mejor

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.