Secciones
Síguenos en:
En Barranquilla, 4 jóvenes siguen desaparecidos tras salir a marchar
Paro Nacional Barranquilla

La manifestación de este martes fue convocada por los jóvenes.

Foto:

Kronos

En Barranquilla, 4 jóvenes siguen desaparecidos tras salir a marchar

La Defensoría indicó que eran 10, pero seis ya aparecieron, según informó este martes la Alcaldía.

La ciudadanía de Barranquilla se pregunta hasta este martes dónde están los cuatros jóvenes que aún no han aparecido, después de salir de sus casas a participar en las manifestaciones del paro nacional.

(Lea también: Investigarán a policías que voltearon sus chalecos en protestas)

En un comunicado que emitió la Defensoría del Pueblo, mencionó 10 jóvenes desaparecidos que fueron identificados como: Alan David Mármol, Marcos Daniel Campo Ortiz, Brayan Bustamante, Juvenal Ospino Bracho, Alejandro Vega, Erika Carpio Toloza, Juan Camilo Fuentes, Santiago Daza Carbonell, Cristopher Haselbrink y Orlando Trespalacios.

Sin embargo, la Alcaldía Distrital informó en las últimas horas que, de esa lista, fueron encontrados cuatro y ya se encuentran con sus familiares después de haber sido conducidos a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ).

Ellos son Alan David Mármol (salida: 1/5/21 - 8:15 p.m.), Marcos Daniel Campo Ortíz (salida: 1/5/21 - 9:30 p.m.), Juvenal Ospino Bracho (salida: 2/5/21 - 5:30 a.m.) y Brayan Bustamante (salida: 2/5/21 - 8:10 a.m.).

Les solicitamos a los familiares de los jóvenes que aparecen en el listado y a la Defensoría del Pueblo que nos suministren todo tipo de información

Asimismo, la Defensoría del Pueblo dio con el paradero de dos: Erika Carpio Toloza y Juan Camilo Fuentes. Las labores de búsqueda se concentran ahora en los cuatro jóvenes restantes.

“Les solicitamos a los familiares de los jóvenes que aparecen en el listado y a la Defensoría del Pueblo que nos suministren todo tipo de información que facilite su búsqueda”, comunicó la Alcaldía.

La administración distrital agregó que emplean toda la institucionalidad hasta encontrarlos y tenerlos de vuelta con sus respectivas familias.

(Le puede interesar: En un hilo, Shakira habla sobre violencia en manifestaciones)

Continúan las manifestaciones

En simultánea con la búsqueda de los jóvenes, los estudiantes universitarios volvieron a salir desde el mediodía de este martes y, bajo consignas en contra del gobierno nacional, recorrieron desde la calle 84, en el norte de la ciudad, hasta la Plaza de la Paz, donde realizan plantón.

Hasta el momento, en la manifestación ha predominado la marcha pacífica y diferentes expresiones culturales, en la que se saca a relucir especialmente los bailes del Carnaval de Barranquilla.

En Malambo (Atlántico) también se registraron marchas de los jóvenes y, en algunos pasajes del recorrido, hubo enfrentamientos con la Policía Metropolitana.

Por su parte, los docentes agremiados en la Asociación de Educadores del Atlántico han convocado para este miércoles 5 de mayo una nueva manifestación que partirá desde el centro comercial Metrocentro, a las 8:30 a. m.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Paro nacional: denuncian abusos en sexto día de protestas en Cali

Temor por disparos en medio de protestas de Cajamarca, Tolima

Vándalos atacaron periódico y saquearon un Justo y Bueno

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.