Secciones
Síguenos en:
Barranquilla pide permiso a MinSalud para vacunar a mayores de 65
Puntos de vacunación en Barranquilla

Los acompañantes de las personas que asisten al estadio Romelio Martínez a vacunarse contra el covid-19, graban el momento de inmunización.

Foto:

Kronos

Barranquilla pide permiso a MinSalud para vacunar a mayores de 65

La ciudad está en capacidad de aplicar más de 15.000 dosis por día. 

la El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, asegura que la capital del Atlántico está en capacidad de aplicar más de 15.000 dosis/día en 73 los puntos de vacunación que están habilitados.

Amparado en la mencionada estadística y con una carta dirigida al ministro de Salud, Fernando Ruiz, el mandatario distrital solicitó autorización para comenzar con la vacunación en personas mayores de 65 años, y así avanzar en la lucha contra la pandemia del covid-19.

(Vea: La preocupante negativa a ponerse la vacuna de AstraZeneca en regiones)


En el texto, Pumarejo argumentó que la capacidad de almacenamiento de la vacuna en cuarto frío (260.000 dosis) y la infraestructura dispuesta para la vacunación, que incluye escenarios deportivos amplios e instituciones educativas, facilita la misión.

Barranquilla se encuentra en la segunda etapa de la fase 1 del Plan de vacunación establecido por el Gobierno Nacional, que se dirige a la población mayor de 70 años.

“Actualmente, hemos implementado estrategias de vacunación, a través de las modalidades intramural y extramural. Además, de manera paralela se viene realizando vacunación en población cautiva concentrada en instituciones como centros de larga estancia para adultos mayores, hogares de paso y centros de vida”, afirmó Pumarejo.

En el parqueadero del Centro Comercial Viva se encuentra la unidad de vacunación con capacidad para recibir, bajo la modalidad de autoservicio (Drive-thru).

Foto:

Agencia Kronos

La apertura de escenarios deportivos e instituciones educativas de amplias dimensiones para desarrollar la vacunación, han resultado determinantes en la estrategia.

También la Alcaldía de Barranquilla y la empresa privada han puesto en funcionamiento el primer autoservicio para vacunación, en el cual también reciben sus dosis quienes trabajan en el sector salud. 

(Lea: Casa por cárcel tras hacer parte de un linchamiento en Barranquilla)

La ciudad tiene 109.584 habitantes mayores de 70 años y de acuerdo al corte del 7 de abril, el 60,8% de este grupo poblacional ya se encuentra vacunado contra el covid-19.

“Debemos recalcar, que hemos empleado todas las estrategias para la ampliación de cobertura de vacunación en esta población incluyendo barridos casa a casa y estrategias de información, educación y comunicación, sin generar en la última semana, mayor número de vacunados en dicho grupo poblacional”, agregó Pumarejo.

BARRANQUILLA

Más noticias de Colombia

Drámatica jornada de oración contra la pandemia en Valledupar

Médicos de Santa Marta claman por atención a pacientes críticos

A Córdoba trasladan pacientes covid de Barranquilla y Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.