¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Proponen viajes pilotos entre Barranquilla-Cartagena y Valledupar

El transporte interdepartamental público por la Troncal del Caribe, que es la vía que comunica a Barranquilla con el Magdalena, Cesar y el interior del país, se reactivaría pronto.

El transporte interdepartamental público por la Troncal del Caribe, que es la vía que comunica a Barranquilla con el Magdalena, Cesar y el interior del país, se reactivaría pronto.

Foto:Leonardo Herrera / EL TIEMPO

Se alistan los primeros viajes terrestres interdepartamentales desde la capital del Atlántico.

Con una ruta piloto entre Barranquilla-Valledupar y Cartagena, y a Cali, iniciaría la reactivación del transporte interdepartamental en esta zona del Caribe colombiano.
Si bien no se tiene fecha precisa para el inicio de los primeros viajes, está claro que sería para finales de Agosto o principios de Septiembre y el origen para despachar estas rutas sería Barranquilla.
El gerente de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla, Rubén García, aseguró que ya el Ministerio de Transporte dio la viabilidad de abrir las fronteras para viajes intermunicipales entre localidades que presenten bajos casos de covid-19.
García ya inició reuniones con funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico con el propósito de iniciar piloto en los próximos días, en el que participaran las empresas que tienen el aval del Ministerio de Transporte.
Estos permisos incluyen las medidas de bioseguridad y que cada viaje sea con el 50 por ciento de la capacidad del vehículo.

También proponen un piloto para el aeropuerto 

Desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz también se están proponiendo implementar vuelos pilotos a la terminal aérea Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que presta sus servicios a Cali.
Así lo propusieron los alcaldes de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y Soledad, Rodolfo Ucrós, municipio donde se encuentra el aeropuerto, en una solicitud al Gobierno para iniciar con estos viajes desde septiembre.
 
La noticia fue bien recibida por los gremios de la producción en Barranquilla, que ven en esta iniciativa una forma efectiva de reactivar la economía en la capital del Atlántico y su área metropolitana.
Para el presidente de Cotelco Atlántico, Mario Muvdi, aseguró que el sector del turismo está muy golpeado y que los hoteles ya no aguantan más esta situación, por lo que pidió a la Gobernación del Atlántico agilizar la apertura del aeropuerto, como quiera que ya el departamento presenta bajas cifras de contagio, muerte y hospitalización de covid-19.

También le puede interesar

BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO