¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

En Barranquilla se aplicaron 80.000 primeras dosis en una semana

El Zoológico de Barranquilla continúa siendo punto de vacunación este fin de semana

El Zoológico de Barranquilla continúa siendo punto de vacunación este fin de semana

Foto:alcaldía de Barranquilla

A corte del 6 de agosto se han aplicado 914.061 dosis en general

Barranquilla 
Barranquilla es la ciudad que más dosis aplica por cada 10.000 habitantes, por encima de los grandes centros urbanos del país como Bogotá, Cali y Medellín, según informó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.
“Los barranquilleros le dicen sí a la vida, sí a la vacuna, la afluencia ha sido masiva en esta semana y las cifras lo confirman. Hace unos días el récord diario de vacunación superó lo planeado, logramos aplicar más de 17.000 dosis en un solo día", manifestó el secretario distrital de salud.
De acuerdo con los reportes de la última semana, más de 80.000 primeras dosis se han aplicado en el Distrito. Los días récords de la semana se registraron desde el pasado 30 de julio, con la aplicación de 13.190 primeras dosis; 31 de julio, 10.642 primeras dosis; 3 de agosto, 10.140 primeras dosis, y 4 de agosto con 9.460 primeras dosis.
"Adicionalmente, los esfuerzos de los equipos de trabajo, de las vacunadoras y la efectividad de la estrategia Baquna tu Vida, de las jornadas de Baqunatón y de todos los grupos poblacionales que han respondido de la mejor manera al llamado para proteger la salud e ir dejando detrás el virus del COVID-19”, agregó el funcionario.
A corte del 6 de agosto se han aplicado 914.061 dosis en general, de las cuales 516.541 corresponden a primeras dosis, 333.795 a segundas dosis y 63.725 a dosis única.
Con estas cifras se estima que el 54% de la población mayor de 12 años en el Distrito ya está inmunizada.
Según el balance de los logros obtenidos, la Secretaría Distrital de Salud informa a la ciudadanía que las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en los próximos días estarán enfocadas en primeras dosis solo para mujeres gestantes, población mayor de 12 años con comorbilidades y un aproximado de 179.000 segundas dosis pendientes por aplicar en el Distrito.
Las primeras dosis para el grupo poblacional mayor de 25 años están habilitadas luego de recibir un nuevo lote de 14.000 dosis de la vacuna el día de ayer.
Las autoridades invitan a toda la ciudadanía a cumplir con sus citas de vacunación covid-19 para segundas dosis, llamado a vacunar y proteger la vida para las gestantes, no olvidar el uso adecuado de tapabocas, distanciamiento físico de por lo menos un metro y lavado frecuente de manos para seguir con las medidas de autocuidado frente al COVID-19 en estos momentos de normalización en diferentes sectores.
Barranquilla

Más noticias en Colombia 

Barranquilla 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO