Cerrar
Cerrar
Esta fue la nueva conexión irregular que detectó Air-e en Barranquilla
Air-e Barranquilla

Fachada del hotel en el barrio La Chinita.

Foto:

Prensa Air-e

Esta fue la nueva conexión irregular que detectó Air-e en Barranquilla

FOTO:

Prensa Air-e

La empresa Air-e reportó que la deuda en el establecimiento ronda los 43 millones de pesos.

En el marco de los controles que hace la empresa Air-e en contra de las conexiones irregulares, la entidad reportó este domingo la detección de una de ellas en una estación de servicio y hotel ubicado en el barrio La Chinita, de Barranquilla.

(Lea también: Jorge Oñate y un gran recuerdo en el Carnaval de Barranquilla)

Al realizar una inspección, se estableció la manipulación de las instalaciones eléctricas con el fin de evadir el pago real del consumo de energía, según informó la empresa que presta el servicio de energía, la cual rechazó el suceso.

Igualmente, la entidad suspendió nuevamente el suministro de energía al parqueadero El Bogotano, en el cual también funciona un taller y ofrece servicio de hospedaje.

La deuda a la fecha es del orden de los 43 millones de pesos en este predio, ubicado en la carrera 8B con la calle 5, en el barrio La Chinita, según las cifras oficiales que dio a conocer Air-e.

(Le puede interesar: A Silvestre Dangond se le fue su padrino Jorge Oñate)

Otras irregularidades

Mientras tanto, en una estación de combustible en Pital de Megua, en inmediaciones de la carretera La Cordialidad, se detectaron líneas directas por fuera del equipo de medida para evadir el pago real del consumo de energía.

Por otro lado, en el barrio Ciudad Modesto, se encontró una conexión irregular en el establecimiento comercial Billares La Academia.

Imponen comparendos

En aplicación del Código Nacional de Policía por operar las redes eléctricas sin autorización y de manera ilegal, fueron impuestos comparendos en la carrera 9G con la calle 80 en el barrio Evaristo Sourdís, al administrador de la panadería pizzería Tito por tener una acometida directa por fuera de la medida.

Igualmente, se impuso comparendo en la carrera 21B con la calle 24 al administrador de la tienda Comunera por tener una acometida directa por fuera del medidor para evadir el pago real del consumo de energía.

(Le recomendamos: Esta sería la causa de la muerte del cantante Jorge Oñate)

Sobre esta situación, el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, indicó que se ha fortalecido el trabajo articulado con las autoridades en la lucha contra el hurto de energía en diferentes sectores de la ciudad y el departamento.

“Es importante que todos tengan su energía de manera legal y en caso de alguna deuda acercarse a las instalaciones de la empresa a realizar un convenio de pago con los amplios planes de financiación que ofrecemos”, dijo.

BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

- 'Se nos fue el más grande': las reacciones a la muerte de Jorge Oñate

¿Premonitorio? El verso de Poncho Zuleta sobre muerte de Jorge Oñate

En La Paz, tierra de Jorge Oñate, ronda la tristeza y el dolor

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.