¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

La ‘peluda’ campaña en Barranquilla: buscan hogar para animales callejeros

Para adoptar a los animales, se debe cumplir con un protocolo.

Para adoptar a los animales, se debe cumplir con un protocolo.

Foto:Prensa Alcaldía de Barranquilla

La iniciativa ‘Adoptar es salvar’ consta de un proceso que garantiza el bienestar de beneficiados.

Barranquilla
Con el propósito de promover el respeto por la vida de los ‘peluditos’, en la tarde de este jueves fue lanzada la campaña ‘Adoptar es salvar’, que beneficia a los animales en condición de calle en Barranquilla.
La iniciativa, que fue socializada en el Gran Malecón por la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, pretende reducir los índices de abandono y concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas.
La funcionaria explicó que, por primera vez, la Alcaldía Distrital está liderando una jornada de adopción con apoyos de las distintas organizaciones animalistas.
“Debido al número de abandono de animales en la ciudad, hemos venido creando estrategias que nos permitan protegerlos. Con esta nueva campaña, estamos logrando sacarlos de la calle y que los adoptemos para salvar vidas”, aseguró Villarreal.

Así es el proceso para poder adoptar a los animales

No solo es brindar un hogar. Cuando adoptamos también asumimos un compromiso con la sociedad

‘Adoptar es Salvar’ se desarrollará en articulación con la Fundación Funcuan, con la que se iniciarán los procesos de adopción animal. Además, las mascotas se entregarán con la documentación, vacunas y debidas recomendaciones sobre su cuidado.
Para la administración distrital, con el nuevo componente de tenencia y adopción responsable, se da un nuevo paso en la solución a la atención de los animales en situación de calle.
“No solo es brindar un hogar. Cuando adoptamos también asumimos un compromiso con la sociedad, por eso para nosotros es tan importante promover una cultura ciudadana en la que prime el trato digno hacia los animales”, dijo la secretaria de Gobierno.
A través del programa de Bienestar Animal del Distrito, en lo que va corrido del año se han llevado a cabo 154 jornadas de esterilización, interviniendo más de 3.000 animales. También se han atendido 664 emergencias en diferentes localidades.
Así mismo, se inició la construcción del Centro de Bienestar Animal, un lugar con un área de 2.579 metros cuadrados, que permitirá atención sanitaria y albergues para 150 gatos, 200 perros, 3 pesebreras; y con espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación, entre otros.

Las reacciones de los defensores de animales

Sobre la importancia del espacio, Norelys García, directora ejecutiva de la Asociación de Animalistas y Ambientalistas del Atlántico, aseguró que será muy beneficiosa, porque dará la oportunidad de brindar hogares seguros y responsables a los animales en condición de calle.
“De la mano con todos estos programas, poco a poco, lo iremos logrando, es de mucho beneficio que se tenga en cuenta las adopciones”, aseguró Norelys.
Por su parte, Rosalba Carrillo, directora de la Fundación Pinky, una de las instituciones que trabajan por los animales en Barranquilla, comentó que “estas campañas benefician a la ciudad, porque se genera una cultura sobre el tema de los cuidados cuando una persona va a tener una mascota, ya sea adoptada o rescatada”.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO