Barranquilla abre otro acceso al Gran Malecón del río Magdalena

Barranquilla abre otro acceso al Gran Malecón del río Magdalena

La alcaldía demolió 2 predios que permiten conectar a la calle 72, en la Vía 40, con el malecón.

calle 72

Este será el nuevo acceso que los barranquilleros tendrán desde la calle 72 al Gran Melecon del río Magdalena.

Foto:

Prensa Alcaldía Barranquilla

Por: EL TIEMPO BARRANQUILLA
17 de julio 2019 , 07:11 p.m.

La conexión de la calle 72 desde la Vía 40 hasta el Gran Malecón  del río Magdalena está a punto de ser realidad.  Este miércoles la alcaldía de Barranquilla demolió  dos predios que facilitan la construcción de la nueva vía para los barranquilleros

El alcalde Alejandro Char, dio un balance satisfactorio de las obras que permiten la prolongación de la  vía, asegurando que cada día está más cerca el sueño de volcar la ciudad hacía su río.

"Qué buena noticia para Barranquilla que podamos llegar desde la 72 y conectar hasta el Malecón. También se podrá tomar hacia el norte hasta el Puerta de Oro, Vía 40 y Las Flores, o llegar hasta el Puente Pumarejo en la otra dirección. Ya arrancamos la demolición de estos 2 predios, pero ya la calle está en construcción”, indicó Char.

Esperamos que a más tardar la primera semana de octubre podamos habilitar este acceso para mejorar la movilidad de los barranquilleros

El mandatario distrital destacó que esta será una solución de movilidad para todos los ciudadanos y explicó que dado el avance que registran las obras en los próximos meses estos trabajos deben estar listos.

“Esperamos que a más tardar la primera semana de octubre podamos habilitar este acceso para mejorar la movilidad de los barranquilleros. Sí se puede Barranquilla, una nueva calle 72 que llega al río, era algo impensable, lo logramos”, agregó.

Alejandro Char

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char en la zona  durante los trabajos de demolición.

Foto:

Prensa Alcaldía Barranquilla

Cabe destacar que desde que se diseñó todo el proyecto del Gran Malecón se proyectó la construcción de unidades o circuitos funcionales en los que los ciudadanos pudieran conectarse a través de la prolongación de varias vías.

Al Gran Malecón ya se puede ingresar por el Centro de Eventos Puerta de Oro, la calle 78, próximamente a través de la calle 72 y luego por la carrera 50, con lo que se facilita la movilidad.

Este corredor víal  ya se encuentra habilitado en el tramo correspondiente al Puerta de Oro Centro de Eventos y en las etapas 1 y 2. Este es el sitio turístico más visitado en toda Colombia.

También le puede interesar

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.