Desde hoy, Barranquilla se mueve a ritmo de acordeones

Desde hoy, Barranquilla se mueve a ritmo de acordeones

El XVII Festival Distrital de Música de Acordeón hará un homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo.

Adolfo Pacheco Anillo

Habrá concurso de acordeón en categoría como infantil y juvenil, muestra de los estudiantes de la escuela Talentos del Futuro.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de agosto 2018 , 10:05 a.m.

Hoy, a partir de las 2 de la tarde del día hoy, iniciará el XVII Festival Distrital de Música de Acordeón. Esta vez, con un homenaje al maestro Adolfo Pacheco Anillo por los 60 años de su vida artística. La fiesta se extenderá hasta el sábado 18 de este mismo mes.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, busca promover el vallenato y el acordeón en las nuevas generaciones de la ciudad.

Esta edición se llevará a cabo en la sede la Fundación Fesdimac (carrera 44 # 76 – 48) con un conversatorio con el maestro Adolfo Pacheco Anillo, compositor de canciones como ‘La Hamaca Grande’, ‘El Mochuelo’, ‘El Cordobés’ o ‘El Viejo Miguel’, en donde se hablará de su vida y obra.

En estos días, habrá concurso de acordeón en categoría como infantil y juvenil,  muestra de los estudiantes de la escuela Talentos del Futuro y la primera eliminatoria de los profesionales y otra muestra de la escuela Talentos del Futuro.

El cierre del Festival será el sábado 18 de de agosto en el hotel El Prado, a partir de las 6:30 p.m., con la final de la categoría profesional y un gran concierto de compositores de vallenatos como Gustavo Gutiérrez, Daniel Celedón o Marcos Díaz, así como Felipe Paternina, Fernando Fernández y Juan Sajona como acordeoneros, y a Toby Tovar como cantante invitado. La boletería para este evento se puede conseguir en TuBoleta.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.