¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

44 mil familias tienen el Sisbén bloqueado por pago a tramitadores

Sisbén

Sisbén

Foto:EL TIEMPO

Secretaría de Planeación pidió a los barranquilleros abstenerse de pagos a terceros para trámites.

barranquilla
Un total de 44.000 fichas de Sisbén en Barranquilla fueron bloqueadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) debido a irregularidades encontradas en su manejo dentro del Portal Ciudadano.
La investigación permitió confirmar que personas que se dedican a cobrar por hacer trámites en la plataforma tienen acceso a fichas de diferentes usuarios y acomodando la calificación hacen “bajar” la clasificación del grupo familiar. 
“Están manipulando sin conocimiento la página de encuesta en el portal para incluir en esas fichas a personas que no hacen parte del grupo familiar, pero que pagaron para que se les bajara de grupo. El DNP se percató de esta situación y bloqueó todas las fichas encontradas con esta anomalía que suman un total 44.000”, dijo la secretaria distrital de Planeación, Diana Mantilla Parra.

Al pagar, además de entregarle dinero a una persona que les está haciendo mal el trámite, también está bloqueando su Sisbén

La situación, además de generar dificultades e inconformidades en los usuarios, también está retrasando la realización de trámites nuevos para toda la ciudadanía, ya que se les debe dar solución prioritaria a las familias que tenían Sisbén y fueron bloqueadas por terceros.
Asimismo,  Mantilla manifestó su preocupación por la situación ya que se han encontrado casos con más de 20 desconocidos en una misma ficha
“Al pagar, además de entregarle dinero a una persona que les está haciendo mal el trámite, también está bloqueando su Sisbén y el de los usuarios que están incluidos en su misma ficha”, afirmó Mantilla.

Dónde y cómo realizar los trámites del Sisben en Barranquilla

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad e  invito a todos los barranquilleros a que se abstengan de realizar pagos a terceros para realizar trámites.
"Recuerden que las claves de ingreso al Portal Ciudadano son personales e intransferibles, porque contienen la información personal de ustedes y su núcleo familiar, además de evitar más bloqueos de fichas”, dijo.
Los trámites de Sisbén son gratiss y no requieren intermediarios para recibir la atención y servicio. Las personas interesadas se pueden acercar a la nueva oficina en la calle Murillo # 44 - 77, o a través del Portal Ciudadano https://portalciudadano.sisben.gov.co de manera virtual.
BARRANQUILLA
barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO