Grandes empresarios siguen dando su mano a la Baqatón

Grandes empresarios siguen dando su mano a la Baqatón

Ecopetrol se unió a campaña que reúne ayudas para zonas vulnerables y personal de la salud.

Covid-19 en Barranquilla

Las ayudas humanitarias sin guardadas por funcionarios del Distrito en grandes escenarios y bodegas. 

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de mayo 2020 , 10:15 a.m.

La campaña Baqatón, concebida para hacer llegar ayudas a muchos sectores de la capital del Atlántico, al igual que a los trabajadores del sector salud y del Zoológico de Barranquilla, quienes viven una compleja situación frente a la pandemia del covid-19, sigue encontrando respaldo de parte de los empresarios. Es así como esta semana se confirmó la llegada de Ecopetrol, al igual que sus filiales Hocol y Cenit.

“Nos sumamos a la Baqatón convencidos que es el momento de unir esfuerzos y trabajar en equipo para atender las necesidades de las comunidades. Son momentos difíciles que no tienen antecedentes y que nos llaman a ser solidarios y cumplir con todas las directrices de autocuidado y aislamiento para superar esta emergencia”, afirmó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

(Lea también: Universidad Simón Bolívar pide apoyo para más resultados)

La inversión de las tres empresas mencionadas estará representada en la entrega de 8.500 kits alimentarios, que serán suministrados a autoridades distritales y departamentales. De esta manera, el Grupo Ecopetrol alcanza una totalidad de 68 mil millones de pesos en ayudas humanitarias, dotación de elementos para protección del personal médico.

Más respaldo

Empresas como Argos, Promigas y el Grupo Éxito también se unieron. Con un donación de 400 millones de pesos está en la misión el Grupo Argos. Por su parte, Promigas aportó $300 millones. “Con esta donación unimos esfuerzos para que la ciudad salga fortalecida de este reto global, en una apuesta por el cuidado de las personas más vulnerables, los profesionales de la salud y velando por el bienestar de los animales del Zoológico de Barranquilla”, aseguró Eric Flesch, presidente de Promigas.

Igualmente, el Grupo Éxito y su fundación entregan 2.100 paquetes de alimentos nutritivos destinados a madres gestantes y primera infancia. Ha dispuesto también la compra de mercados en línea y de kits de aseo, que pueden ser adquiridos y dirigidos por los mismos clientes a la Cruz Roja.

(Aquí puede ver: Barranquilla: conviviendo con el covid-19)

Las recaudaciones para la Baqatón se recibirán hasta este 6 de mayo y cualquier ciudadano puede unirse a la campaña realizando consignaciones por medio de la página de internet: www. baqaton.com.

ProBarranquilla, Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Santo Domingo, Cruz Roja, al igual que las seccionales en el Atlántico de Acopi Camacol, Cámara Colombiana de Infraestructura, Corporación Empresarial del Oriente del Atlántico, Fenalco, Comité Intergremial del Atlántico y la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, son parte de la unión que ha hecho que la Baqatón una realidad. 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.