Rockeros del Caribe se unen en trabajo musical

Rockeros del Caribe se unen en trabajo musical 

Bandas barranquilleras de distintas épocas se unieron en nuevo disco llamado 'Tuty Fruty'.

música

osé Matera, Colectro, Doris Vespa, Pernett, Emje Rose, La Margarita y Fondo Natural figuran entre los intérpretes de varias generaciones.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: BARRANQUILLA
18 de diciembre 2018 , 04:01 p.m.

Viajar por un universo creativo que se siente cercano de acuerdo a las historias que artistas caribeños relatan con muchas cualidades melódicas es la propuesta central que se siente y se disfruta en ‘Tutti Fruty’, proyecto musical liderado por el vocalista y productor José Rebimbas, arte y parte en la historia del rock barranquillero gracias a la herencia de Cielito Drive.

Los sonidos que hacen parte del rock desde sus orígenes, con los matices propios de lo que representa ser Caribe, forman parte de un compilado artístico que cuenta con 18 canciones.

José Matera, Colectro, Doris Vespa, Pernett, Emje Rose, La Margarita y Fondo Natural figuran entre los intérpretes de varias generaciones, con los que se experimentan ondulaciones rítmicas que traen aquellos recuerdos que parecían idos, que avivan nostalgias, que generan sueños y pueden mantener las almas en la vehemencia de una eterna juventud.

“Es una muestra muy selecta del sonido alternativo actual y que viene dando de qué hablar desde hace más de 10 años y al que

se le auguran muchos años de crecimiento. Un tema muy interesante de este disco es que se revela la forma en la que muchos artistas locales han crecido y cada vez trascienden más, partiendo precisamente de sus inquietudes por hacer buena música. El interés por investigar y por omitir el facilismo ha hecho parte de exponentes que son muy valorados por fuera de la ciudad y que no rechazan sus raíces”, afirmó José Rebimbas, después de un riguroso trabajo de curaduría.

“Otro papel importante es que en el compilado reúne artistas nuevos y artistas con trayectoria. Lo que se busca con esto es ponerlos a todos en contexto, y que mutuamente apoyemos la promoción colectiva de la escena”, agregó Rebimbas. Se planea el Volumen 2 de ‘Tutti Fruty’ para 2019.

BARRANQUILLA.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Ponte al día

Tendencias

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.