El caso de una temida banda delincuencial que fue desmantelada por las autoridades de Barranquilla está rodeado de hechos relacionados con la santería.
Así quedó en evidencia después de que la Policía Metropolitana capturó a una familia dedicada a la venta de drogas que acudía a estos métodos con el propósito de no ser capturados.
(Además: Ladrones comen gratis con nueva modalidad de estafa a restaurantes)
Pero sus rituales parecen no ser tan eficaces porque finalmente las autoridades los capturaron este miércoles después de estar relacionados más de 10 años con actividades ilícitas.
Esta banda, conocida como La Familia y que estaba conformada por cinco personas que incluso eran familiares, acudía a distintos rituales con imágenes de ángeles, la India Tibisay y hasta el beato venezolano José Gregorio Hernández.
(Le puede interesar: Misteriosa desaparición de un buque de bandera boliviana en el Caribe)
La banda estaba conformada por cinco miembros de una misma familia.
Policía
Además, tenían velas encendidas, santos sin cabezas y objetos quemados.
"En estos procedimientos se encuentra un altar. Es claro que practicaban la santería y al preguntarles por el motivo de estos elementos, simplemente manifiestan que eran lo que ellos hacían para protegerse de la actividad de las autoridades, pero hasta allí llegamos", dijo la Policía.
(En otras noticias: Toque de queda y ley seca en Barranquilla en carnavales)
Esta banda fue capturada en el suroriente de la Barranquilla, en el barrio Rebolo, por el delito de concierto para delinquir, tráfico, porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble o inmueble.
La Familia, según las autoridades, semanalmente recogía 6'000.000 millones de pesos por la venta de estupefacientes. Y durante el procedimiento encontraron 20 cigarrillos de marihuana, 2 agendas en las cuales llevaban las cuentas de sus ventas.
(Lea también: Colegio que había iniciado alternancia entra en cuarentena por covid)
Los capturaron son Wilber Antonio Pérez Acosta, quien era el líder, Carmen Maxinta Amaya Acosta, Rosalba María Acosta de Meléndez, Carmen María Acosta Conrado y Estanislao Acosta Conrado.
NACIÓN
-¿Cómo van los olores en la Planta de Tratamiento de Aguas de Bello?
-Drama de una niña de 7 años, abusada repetidas veces por adulto mayor
-Extreman en Cali el control a motos con parrilleros de más de 14 años