¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Sorprendieron más de cien fiestas clandestinas en Barranquilla

Calles desoladas, como esta en la vía 40, pasaron a convertirse en un hecho histórico, si se tiene en cuenta la temporada de Carnaval.

Calles desoladas, como esta en la vía 40, pasaron a convertirse en un hecho histórico, si se tiene en cuenta la temporada de Carnaval.

Foto:Vanexa Romero /EL TIEMPO

La Policía estaba alerta por las fechas donde normalmente ocurría el carnaval. 

Un balance “positivo” entregó este domingo, de manera preliminar, la Policía Metropolitana de Barranquilla, después de llevar a cabo durante el fin de semana los operativos de prevención en la ciudad y su área metropolitana, por las fechas de Carnaval.
Cabe recordar que desde las 6:00 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. de este lunes de hoy regía el toque de queda y la ley seca en la capital del Atlántico, con la intención de preservar la vida y mantener los indicadores en la lucha contra el covid-19.
Por lo anterior, la Policía de Barranquilla, reforzada con 400 hombres, realizó caravanas en el Distrito y en los municipios del área metropolitana, donde intervinieron en total 167 fiestas, de acuerdo con las cifras reportadas por las autoridades.
De ese número de festejos intervenidos, 132 correspondieron a la ciudad. En la misma, hubo 20 atenciones a establecimientos comerciales.
Los casos atendidos por parte de las Caravanas de la Seguridad en las localidades fueron los siguientes: Norte-Centro Histórico, 0.0 por ciento; Riomar, 1,7 por ciento; Suroccidente, 22,8 por ciento; Suroriente, 31,6 por ciento; y Metropolitana, 43,8 por ciento, de acuerdo con el balance del Distrito.
Los operativos de control para el toque de queda y la ley seca se iniciaron con una Caminata por la Seguridad en la localidad Suroriente, en el sector de la carrera 8 y barrios aledaños.
Esta actividad se hizo a través de una articulación interinstitucional con la participación de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Oficina de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Armada Nacional, Fuerza Aérea, Ejército de Colombia.
En total fueron 45 caravanas recorriendo las cinco localidades, haciendo presencia en puntos priorizados y donde se habían recibido denuncias por parte de la ciudadanía.
Asimismo, las Patrullas Covid participaron en la regulación y control de fiestas y aglomeraciones, así como la revisión de la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad.
Este equipo está conformado por abogados, psicólogos y trabajadores sociales que, además, brindan pedagogía a la comunidad y facilitan procesos de mediación en caso de ser necesario.
La Policía Metropolitana de Barranquilla agregó que este lunes brindará un balance más amplio, tras el periodo de cierre de las medidas.

Datos de área metropolitana

Además de las 167 fiestas en total intervenidas por la Policía entre Barranquilla y área metropolitana, la institución también reportó 408 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.
Asimismo, 94 personas fueron trasladadas a la UCJ, se incautaron cinco armas de fuego, hubo 26 capturas, 185 comparendos de tránsito fueron aplicados y 1.510 llamadas a la Policía.

Más contenidos de Colombia:

BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO