Este es el balance de la Policía por ‘puente’ de Reyes en el Atlántico

Este es el balance de la Policía por ‘puente’ de Reyes en el Atlántico

En el área metropolitana de Barranquilla se impusieron 257 comparendos hasta este lunes festivo.

Balance Barranquilla y Atlántico

La Policía del Atlántico sorprendió a establecimientos comerciales funcionando sin autorización.

Foto:

Policía del Atlántico

Por: Barranquilla
12 de enero 2021 , 12:18 p. m.

La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Policía del Atlántico hicieron este lunes festivo un balance del comportamiento y la convivencia ciudadana en sus respectivas jurisdicciones, en el que, en términos generales, destacaron resultados “positivos”, tras los operativos.

(Lea también: El impactante rescate de caimán aguja en concurrida playa de Atlántico)

Si bien en la capital del Atlántico no regía toque de queda ni ley seca, en el área metropolitana sí fueron decretadas ambas medidas ante la presencia del covid-19. Por lo que se impusieron 257 comparendos a ciudadanos que incumplieron con las normas establecidas.

Una de esas sanciones se aplicaron en Puerto Colombia (Atlántico), en la fiesta de cumpleaños que organizó el cirujano plástico Marcos Petro, quien reunió a artistas vallenatos, mariachis, familiares, allegados y trabajadores, y luego negó que haya incumplido las normas.

Situación en las vías

En total 200 uniformados fueron distribuidos en 13 áreas de prevención vial y cuatro puntos de blindaje en las diferentes salidas de la ciudad garantizaron la movilidad en este ‘puente’ festivo.

En movilidad, se tuvo un total de 17.064 vehículos ingresados, en comparación al año anterior en el que se movilizaron 34.096, con una diferencia de 17.032, lo que corresponde a una reducción del 50 por ciento.

Asimismo, 16.965 vehículos salieron de la ciudad. En comparación con el año anterior, cuando fueron 31.201, se registró una diferencia de 14.236, es decir; una reducción del 46% por ciento.

(Le puede interesar: Cirujano sancionado por fiesta durante toque de queda da su versión)

La Policía de Tránsito de Barranquilla resaltó que se tuvo una reducción importante en cuanto la siniestralidad vial, teniendo cuatro siniestros viales, cuatro menos que el año anterior.

Además, cuatro personas resultaron lesionadas en accidentes de tránsito, tres menos que en el 2020 y una persona fallecida, reduciendo la cifra en un 50 por ciento.

Datos en el Atlántico

En el Atlántico, 600 uniformados especializados en diferentes modalidades, velaron por la seguridad y la convivencia durante estos tres días en esta región del país, mediante planes permanentes y de vigilancia con las ‘Caravanas por la Vida’.

Fueron intervenidas un total de 26 fiestas clandestinas y atendidos 25 casos de riñas, imponiendo comparendo a 380 ciudadanos que no acataron estas medidas y seis cierres temporales a establecimientos que estaban funcionando sin la debida autorización.

Fueron capturadas 19 personas por diferentes delitos, la incautación de dos armas de fuego, de dos armas traumáticas, 25 armas corto-punzantes, la incautación de 150 libras de carne de res, por no cumplir con las disposiciones vigentes, la incautación de semovientes, maquinaria amarilla y la recuperación de seis motocicletas.

(Le recomendamos: Así influyó la pandemia para definir impuesto predial en Barranquilla)

La Policía del Atlántico informó que se movilizaron por el departamento un total de 25.000 vehículos entrantes y salientes, se aplicaron 200 comparendos y se inmovilizaron cinco vehículos, cuatro motocicletas inmovilizadas por inconsistencias y dos motocicletas recuperadas.

Además, se logró la captura de nueve ciudadanos por parte de la Seccional de Tránsito y Transportes, por los delitos de imitación y simulación de alimentos, productos o sustancias y por fabricación y porte de estupefacientes.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.