¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

En 2016, bajaron las muertes por accidentes de tránsito en Atlántico

Foto:

Motociclistas encabezan la lista de víctimas fatales con 30 casos.

Las cifras de mortalidad en accidentes de tránsito en el 2016 se redujeron en 35 % en comparación con las de 2016. La información fue revelada por el director del Instituto de Tránsito en el Atlántico (ITA), Carlos Granados, quien destacó que estos indicadores se deben al incremento de los controles en las vías del Departamento.
Se reveló que durante el año que finalizó, se registraron 55 víctimas fatales y en 2015 fueron 84. Los meses que tuvieron mayor incidencia en este aspecto fueron enero, julio y agosto.
“Estas cifras para este 2017 deben disminuir aún más, la meta es que no haya víctimas fatales en nuestras carreteras y para eso debemos contar con el compromiso de los conductores para que cumplan con las normas de tránsito”, indicó Granados.
Los municipios en los que se registraron la mayoría de las muertes son Sabanalarga con 16 casos, Baranoa con 8 y Palmar de Varela con 7. También señala la estadística que los conductores de motocicletas son los que encabezan la lista de víctimas fatales con 30 personas.
“Queremos hacer una recomendación especial a los motociclistas para que usen el casco, es un elemento que les puede salvar la vida en caso de un accidente y tengan en cuenta que la moto es un vehículo que no ofrece mucha protección”, precisó el director del ITA.
El funcionario señaló que este fin de semana es de alto flujo vehicular en las carreteras del Departamento, por eso, instó a la comunidad a que manejen con precaución, sin ingerir licor y atiendan los controles de las autoridades.
Granados aseguró que este análisis fue elaborado con base en los informes periciales realizados por las autoridades de tránsito y fue contrastado con los datos estadísticos del Instituto de Medicina Legal.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO