Con el 7,2 por ciento, la capital del Atlántico se ubica en el primer puesto en el país, siendo la menor tasa de desempleo en lo que corresponde al trimestre septiembre-noviembre de 2016.
La cifra la reveló la última Gran Encuesta Integrada de Hogares, y así lo dio a conocer el director del Dane, Mauricio Perfetti.
Según los resultados de la encuesta, Bucaramanga y Bogotá son las ciudades que le siguen a Barranquilla, ambas con una tasa de desempleo del 8,3 por ciento.
Igualmente, Barranquilla presentó una tasa global de participación de 66 por ciento, una tasa de ocupación de 61,3 por ciento y una tasa de subempleo objetivo de 9,7 por ciento.
“Barranquilla ha sido la única ciudad que logró estar por debajo del 8 por ciento en materia de desempleo. Estamos trabajando para que la ciudad sea altamente competitiva en materia productiva y económica. Si a la ciudad le va bien a todos nos tiene que ir bien”, fue la reacción del alcalde Alejandro Char.
Destacó que la construcción con las obras oficiales y los proyectos comerciales y habitacionales del sector privado han logrado convertirse en una muy buena opción laboral para un gran número de personas. Igual sucede con el auge de la actividad comercial.
Por ultimo, el mandatario local señaló que “desde el Gobierno Distrital estamos haciendo lo que nos corresponde para que Barranquilla continúe mejorando su competitividad tal como quedó demostrado con la visita realizada al Reino Unido”.
Barranquilla
Comentar