¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Distrito brindará ayudas a 76 familias afectadas por inundaciones

Las lluvias han causado inundaciones y daños en varios sectores de la ciudad.

Las lluvias han causado inundaciones y daños en varios sectores de la ciudad.

Foto:Carlos Capella - EL TIEMPO

La Agencia de Infraestructura anunció elevar los niveles de 76 viviendas damnificadas.

Los habitantes del barrio Rebolo, en el suroriente de Barranquilla, volvieron a sufrir estragos por el desbordamiento del arroyo Hospital, tras el aguacero que se registró en la tarde de este viernes. En el sector se presentaron inundaciones en la calle 17 hasta el caño de La Ahuyama, en la calle 8.
Ante la emergencia provocada que generó afectaciones en 76 casas, la Alcaldía de Barranquilla determinó levantar los niveles de estas viviendas que se encuentran por debajo de la canalización del Arroyo Hospital, para evitar más inundaciones.
La decisión se tomó durante un Comité Extraordinario de Emergencia, en el que se establecieron las ayudas necesarias a los ciudadanos perjudicados.
Mientras desarrollan las obras que mejorarán la canalización para evitar desbordamientos del arroyo, proveniente del caño de la Auyama, las familias serán trasladadas a un albergue temporal.
El gerente Nacional de Infraestructura, Alberto Salah, aseguró que desde el primer aguacero que causó estragos en el barrio San Roque, el pasado 19 de mayo, la administración distrital ha acompañado a las familias damnificadas.
"Estamos atendiendo a la comunidad de Rebolo desde el mismo 19 de mayo (primera lluvia registrada en la ciudad) y hemos venido acompañándolos, estamos a su lado. Hoy tenemos que reiterarles la voluntad manifiesta del señor alcalde Jaime Pumarejo, en el sentido de que estaremos elevando los niveles de las 76 viviendas que se vienen afectando por efecto de los represamientos en la cuenca del arroyo Hospital. Esta situación hoy nos está llevando a que, en el corto plazo, arranquemos inmediatamente con los pilotos de manera tal que esta situación pueda ser resuelta“, expresó el gerente de ADI.
De igual manera, el funcionario aseguró que “los niveles de las viviendas volverán a estar al nivel de pavimento de la vía. Mientras tanto, el Gobierno está en disposición de atenderlos de manera temporal a través de unos albergues temporales para que la gente, de alguna manera y mientras las obras se desarrollan, puedan tener la tranquilidad y la dignidad que se merecen los habitantes de este sector de Rebolo”.
“Se va a hacer una medida, inmediatamente, de corto plazo, mitigante, donde vamos a mejorar la entrega del arroyo Hospital haciéndole una curvatura paralela a la dinámica hidráulica del caño de la Ahuyama, con esto se podrán ir resolviendo de manera pronta algunas de las situaciones que hoy han venido ocurriendo”, agregó  Salah.
Por último, el gerente de ADI explicó que el pasado 19 de mayo fueron 81.4 milímetros de agua en una hora. Este viernes  fueron 73.6 milímetros de agua, es decir que cay+o mucho mas agua.
“Estos canales tienen diseños para el doble de los eventos torrenciales que son mayores a 60 milímetros de agua. Eso quiere decir que nuestro canal está en capacidad de llevar hasta una lluvia de más de 120 milímetros de agua”, puntualizó.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO