¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Obras en la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, en un 42%

Desde el mes de julio se inició la repavimentación de la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Desde el mes de julio se inició la repavimentación de la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Foto:Archivo particular

Las inversiones en la terminal aérea de Barranquilla ya alcanzan los 32.000 millones de pesos.

Redacción El Tiempo
Las obras de repavimentación de la pista del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz avanzan en un 42 por ciento y, hasta la fecha, el proyecto ha demandado recursos por el orden de los 32.000 millones de pesos.
De los 3.000 metros de longitud de la pista del Cortissoz, ya fueron repavimentados 1.251 metros lineales, por 45 metros de ancho. En el extremo norte de la pista se intervinieron 571 metros, mientras que en el extremo sur, o umbral 05, fueron 680 metros.
“La planificación de los trabajos en el lado aire por parte del concesionario y la coordinación con la Aerocivil, la ANI y la empresa interventora del proyecto, ha permitido ejecutar eficientemente y sin afectar la operación del aeropuerto, garantizando la seguridad de las operaciones que despegan y arriban al Cortissoz”, dijo el gerente de la terminal aérea, Álvaro González, quien informó que se espera iniciar los trabajos de repavimentación en el tramo central de la pista en enero.
González explicó que los trabajos se iniciaron desde el mes de julio y se ejecutaron durante todo el día y de manera simultánea a la operación del aeropuerto.
La intervención contempló, además de la repavimentación en concreto asfáltico, la adecuación de márgenes, reconstrucción de losas defectuosas, sellado de grietas y juntas, así como de señalización horizontal y vertical.
De igual forma, la repavimentación en las calles de rodaje completan un avance del 35 por ciento.

Otros avances

De manera paralela a los trabajos en la pista y calles de rodaje del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, el Grupo Aeroportuario del Caribe ejecuta, en el lado norte del terminal, labores de cimentación y pilotaje para la construcción de la extensión del edificio de pasajeros que tendrá cerca de 4.000 metros cuadrados.
Para la ejecución de esta primera etapa constructiva, se han dispuesto 4 frentes de trabajo y 2 máquinas piloteaderas, que trabajan en jornadas intensas para completar la instalación de 131 pilotes.
Sobre estos pilotes estará construida la cimentación del nuevo edificio administrativo de dos pisos, que contará con áreas comerciales renovadas, nuevos filtros de seguridad para pasajeros nacionales e internacionales y oficinas administrativas.
La modernización del aeropuerto tendrá una inversión de 345.000 millones de pesos. Se espera que en mayo del 2018 las obras principales, como la remodelación de la terminal actual y la repavimentación de la pista, estén terminadas.
BARRANQUILLA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO