Autoridades buscan solución para hurtos en los buses del Atlántico

Autoridades buscan solución para hurtos en los buses del Atlántico

La AMB y la Policía del Atlántico buscan garantizar la seguridad y la movilidad de los usuarios.

Policía herido

Buses del Atlántico siguen siendo atracados por personas inescrupulosas que se montan a la salida de Soledad y se bajan en Malambo, la Policía continúa las investigaciones.

Foto:

Archivo El Tiempo

Por: Jorge De La Hoz Serrano
14 de marzo 2019 , 02:11 p.m.

Los hurtos a los buses intermunicipales con ruta por la Vía Oriental se intensifican, situación que ha motivado a las autoridades a buscar soluciones, como es el caso de la Policía Nacional del Atlántico y el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) quienes ya han sostenido reuniones con los conductores y propietarios del parque automotor para poder identificar a los responsables.

El caso que se llevó a cabo en el día de hoy, fue un asalto hecho por hombres armados a uno de los buses y se llevaron las pertenencias de estudiantes del SENA que en el momento se encontraban embargados, al igual que lo producido por el chofer y por el cobrador de los pasajes.

La Policía ha determinado hacer el ‘Plan Guitarra’, en donde uniformados se suben a los buses para llevar a cabo requisas y control a los pasajeros, al igual que a la infraestructura del automotor. Por otro lado instalará cámaras de seguridad para tener más pruebas en contra de la banda que se ha dedicado a asaltar a los pasajeros, en su totalidad, del servicio público.

Un vocero de la institución ha confirmado que se llevará a cabo un consejo de seguridad el cual será presidido por alcalde de Palmar de Varela, Félix Fontalvo, y por el Comandante de la Policía del Atlántico, y todas las autoridades departamentales, aún no se tiene fecha fijada pero se espera que sea en los próximos días.

Mientras que la AMB firmó acuerdos con los conductores, con el fin de comprometerse a garantizar la movilidad tranquila y segura de los usuarios del transporte público. Se utilizarán los buses padrones para llevar a cabo el transporte a los diferentes destinos.

“Hablamos de vincular un número de buses padrones que estarán operando desde el mes de junio en la ruta Circunvalar, en el que se invierten cerca de 27 mil millones pesos”, dijo el director del AMB, Libardo García.

Dentro de este documento resalta a grandes rasgos la renovación de la flota de buses, por tal motivo la AMB ha acordado con los representantes de cada una de las empresas prestadoras del servicio que al finalizar este año 120 busetones se integrarán al parque automotor los cuales servirán para que 55 pasajeros vayan cómodamente hacía sus destinos. La inversión será de 30 mil millones de pesos.

JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.