¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Autoridades buscan solución para hurtos en los buses del Atlántico

El agente de policía fue herido con arma blanca.

El agente de policía fue herido con arma blanca.

Foto:Archivo El Tiempo

La AMB y la Policía del Atlántico buscan garantizar la seguridad y la movilidad de los usuarios.

Los hurtos a los buses intermunicipales con ruta por la Vía Oriental se intensifican, situación que ha motivado a las autoridades a buscar soluciones, como es el caso de la Policía Nacional del Atlántico y el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB) quienes ya han sostenido reuniones con los conductores y propietarios del parque automotor para poder identificar a los responsables.
El caso que se llevó a cabo en el día de hoy, fue un asalto hecho por hombres armados a uno de los buses y se llevaron las pertenencias de estudiantes del SENA que en el momento se encontraban embargados, al igual que lo producido por el chofer y por el cobrador de los pasajes.
La Policía ha determinado hacer el ‘Plan Guitarra’, en donde uniformados se suben a los buses para llevar a cabo requisas y control a los pasajeros, al igual que a la infraestructura del automotor. Por otro lado instalará cámaras de seguridad para tener más pruebas en contra de la banda que se ha dedicado a asaltar a los pasajeros, en su totalidad, del servicio público.
Un vocero de la institución ha confirmado que se llevará a cabo un consejo de seguridad el cual será presidido por alcalde de Palmar de Varela, Félix Fontalvo, y por el Comandante de la Policía del Atlántico, y todas las autoridades departamentales, aún no se tiene fecha fijada pero se espera que sea en los próximos días.
Mientras que la AMB firmó acuerdos con los conductores, con el fin de comprometerse a garantizar la movilidad tranquila y segura de los usuarios del transporte público. Se utilizarán los buses padrones para llevar a cabo el transporte a los diferentes destinos.
“Hablamos de vincular un número de buses padrones que estarán operando desde el mes de junio en la ruta Circunvalar, en el que se invierten cerca de 27 mil millones pesos”, dijo el director del AMB, Libardo García.
Dentro de este documento resalta a grandes rasgos la renovación de la flota de buses, por tal motivo la AMB ha acordado con los representantes de cada una de las empresas prestadoras del servicio que al finalizar este año 120 busetones se integrarán al parque automotor los cuales servirán para que 55 pasajeros vayan cómodamente hacía sus destinos. La inversión será de 30 mil millones de pesos.
JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @Jorgedelahoz2
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO