Aumento de inseguridad en el Atlántico pone en pánico a la comunidad

Aumento de inseguridad en el Atlántico pone en pánico a la comunidad

Los usuarios de buses que cubren la ruta Oriental son atracados diariamente.

Atracan empresa de taxis vecina a estación de Policía de Puente Aranda

En el departamento del Atlántico se han registrado 3 atracos en menos de una semana, al parecer miembros de una banda se suben a los buses a atracar.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Barranquilla
07 de marzo 2019 , 09:25 a.m.

Como de películas son narrados los atracos que se perpetúan por unos hombres, presuntos miembros de una banda, a los usuarios de los buses que cubren la ruta Oriental, que conecta a Barranquilla y varios municipios, como Palmar de Varela y Santo Tomas.

Los hechos según habitantes del sector se vienen realizando desde hace mucho tiempo, pero las autoridades siguen con los brazos cruzados, así lo afirmó una de las usuarias que fue testigo de varios atracos en los últimos días.

“Nosotros no estamos viendo Policías de Carretera, ni controles, estamos a la merced del delincuente en la vía”, afirma la testigo a una emisora local.

Van tres atracos en los últimos días, el pasado 2 de marzo se registró el primero, en donde los delincuentes solo hurtaron lo producido por el conductor y su ayudante en ese día. “Ellos se embargaron como pasajeros, esperaron que el cobrador hiciera su trabajo y cuando termina, se levantan y ahí hieren al cobrador, al igual al bajarse obligan al conductor a bajarse con ellos y lo empujan al pavimento”, narró.

La mujer manifiesta que los hechos ocurren cuando el automotor sale del perímetro del municipio de Soledad y este entra a Malambo, en el sector del Parque Industrial Malambo S.A - Pimsa los atracadores se bajan del bus en una zona conocida como ‘Malambito’.

“El 4 y 6 de marzo ocurrieron otros hechos de la misma índole, pero en estos los atracadores si se llevaron las pertenencias de todos los que se encontraban en el bus”, aseguró la testigo.

El modo operandi de estos atracadores parece ser el mismo, según relato de testigo, “se suben en lo que es Soledad 2. 000. Se embarcan 5 jóvenes, se colocan 2 en la parte trasera, 1 en el medio y los otros 2 detrás del conductor”, relató.

El Comandante de la Policía Atlántico, Coronel Henry Jiménez, asegura que esta forma de operar no es nueva, se utilizó hace un tiempo por otra ruta que conectaba a la Costa, pero antes de ellos llevar a cabo el operativo, lo principal es que las personas “se acerquen a la Institución para hacer un retrato hablado porque se puede tratar de una banda, ya que tienen unos puntos establecidos para atracar y otros para emprender a la huida”, afirmó el alto mando.

¿Los usuarios tienen la culpa?

Pese a estas denuncias y a los hechos que se vienen presentando, un conductor de uno de los buses y la Policía Nacional del Atlántico afirman que mucho de los usuarios se quejan cuando los uniformados realizan retenes e inspecciones, por lo que al ver uno se forma una protesta que muchas veces se ha salido de control, y para evitar contra tiempos se han evitado realizar estos procedimientos.

“Las personas van de afán y al hacer un control, la Policía usa su tiempo para garantizar su seguridad, pero los usuarios se molestan porque los demoramos”, sostuvo el uniformado.

El Comandante puntualizó que seguirán fortaleciendo la seguridad y tomarán cartas sobre este asunto que viene afectando la movilidad de los habitantes de varios municipios.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.