En septiembre se reinicia proceso para nuevo operador de Electricaribe

En septiembre se reinicia proceso para nuevo operador de Electricaribe

Procuraduría preside  en Barranquilla audiencia de rendición de cuentas de la empresa de energía. 

Energía

María Fernanda Suárez, Ministra de Minas y Energía durante la audiencia de rendición de cuentas que se lleva a cabo en la Universidad del Norte de Barranquilla.

Foto:

Cortesía Zonacero.com

Por: Barranquilla
04 de septiembre 2018 , 04:05 p.m.

“Antes de acabar septiembre se reiniciará el proceso de selección del nuevo operador de Electricaribe”, dijo María Fernanda Suárez, Ministra de Minas y Energíadurante la audiencia de rendición de cuentas que se lleva a cabo a esta hora en la Universidad del Norte de Barranquilla.

“Necesitamos un operador eficiente y liviano para enfrentar este problema que ya consideramos es de Gobierno”, agregó la funcionaria.

En la audiencia que preside el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se confirmó que al frente del proceso de selección del nuevo operador estará el agente interventor designado por la Superintendencia.

El procurador Carrillo, por su parte, se fue lanza en ristre contra las autoridades locales y nacionales en lo que él tilda como pasividad a la hora de resolver el problema de prestación de servicio de Electricaribe.

"Esta región no tiene por qué aguantar un apagón más. O solucionamos la situación o seguiremos en un remolino", sentenció.

Al mismo tiempo, consideró que así como está el panorama en este momento, no resulta atractivo el negocio para que aparezcan interesados en convertirse en el nuevo operador de energía de la región.

El Procurador insistió en lo negativo que resulta el hecho de que en 2017 se hayan presentado 80 mil quejas por el mal servicio que viene prestando Electricaribe.

Y es que el 69 por ciento de los transformadores de energía tiene descomposición excesiva. Valdría la pena hacer un esfuerzo. Necesitamos una solución para tomar un aire fresco y contribuir todos a que venga esa solución”, sostuvo el Procurador.

Esta Región no tiene por qué aguantar un apagón más. O solucionamos la situación o seguiremos en un remolino

En la audiencia, en representación de los gobernadores de la región, estaba el del Atlántico, Eduardo Verano, quien insistió en que ya no hay excusas para que continúe el mal servicio por parte de Electricaribe , por lo que el gobierno nacional debe emitir acciones concretas para darle solución al problema.

“La Región pierde $13 mil millones por hora cada vez que se va la luz. Por lo que no hay equidad intraregional”, aseveró.

Verano agregó que en los 658 días que van de intervención ya es el Gobierno el que debe garantizar que se hagan las inversiones.

BARRANQUILLA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.