Atlántico ya tiene su plan vial para fin de año

Atlántico ya tiene su plan vial para fin de año

Que fiestas navideñas transcurran en normalidad en las vías del departamento, objetivo de campaña.

Nuevo helicóptero patrullará Cali

La policía del Atlántico contará con el apoyo del helicóptero servirá para monitorear  las vías del departamento.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / EL TIEMPO

Por: Barranquilla
23 de octubre 2018 , 07:48 a.m.

Sobre la base de que el trabajo que se está realizando ha arrojado cada vez mejores resultados en los últimos años, el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) lanzó, en Sabanalarga, la campaña ‘La Seguridad Vial es una Decisión de Vida’, orientada a la parte final del año.

El director de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados, explicó que la idea es fomentar las buenas prácticas entre los actores viales por medio de jornadas pedagógicas de prevención y sensibilización.

Igualmente, se busca incentivar comportamientos seguros en la vía y facilitar el acceso a la información relacionada con los servicios que presta la entidad.

“Lo que estamos haciendo es desarrollar iniciativas sobre seguridad vial, con el fin de contribuir a la disminución de los índices de accidentalidad en Atlántico”, expresó Granados.

La campaña incluye actividades lúdicas y pedagógicas y dinámicas con mensajes de educación y seguridad vial.

Esta campaña tiene un componente clave: darle a entender a la comunidad que definitivamente es muy importante en el proceso de reducir las cifras de accidentalidad

Explicó el funcionario que Sabanalarga fue escogido para el lanzamiento, en razón a que es el municipio con el mayor índice de víctimas fatales en accidentes durante los meses transcurridos del presente año.

En cifras duras, el comunicado de la Gobernación resalta que durante el 2015 se presentaron 84 casos de accidentes fatales en las carreteras del Atlántico; en 2016 fueron 64; y el año pasado se registraron 60.

“Esta campaña tiene un componente clave: darle a entender a la comunidad que definitivamente es muy importante en el proceso de reducir las cifras de accidentalidad”, indicó.

También se implementará, inicialmente, en otras seis poblaciones: Santo Tomás, Sabanagrande, Baranoa, Juan de Acosta, Campo de la Cruz y Luruaco.

El alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, comentó que esta campaña es realmente positiva porque ayuda en gran manera a prevenir accidentes de tránsito tanto a la altura de la vía La Cordialidad, como en las calles y carreras de mayor tráfico en el municipio.

“Esta pedagogía vial resulta clave para que los conductores, especialmente de motocicletas, conduzcan mejor y en concordancia con las normas de tránsito”, expresó el mandatario local.

Igualmente, hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que algunos de sus hijos, sin ninguna clase de capacitación sobre conducción, tomen una moto para transportar pasajeros.

El funcionario destacó que, en definitiva, el trabajo que se viene realizando en el Atlántico ha permitido reducir las muertes en accidentes de tránsito en los últimos tres años..

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.