¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Presentan proyecto para subsidiar transporte a universitarios en el Atlántico

Algunos estudiantes de la institución han rechazado las intimidaciones.

Algunos estudiantes de la institución han rechazado las intimidaciones.

Foto:Archivo/EL TIEMPO

Más de 12 mil jóvenes residentes en municipios estudian en Barranquilla y el área metropolitana.

Con el propósito de crear un subsidio de transporte a favor de estudiantes de instituciones de educación superior del Atlántico, la Gobernación radicó este lunes ante la Asamblea Departamental el proyecto de ordenanza.
El subsidio consistirá en otorgar un auxilio, por parte del departamento, mínimo del 40 por ciento y máximo del 50 por ciento del valor de la tarifa de transporte a estudiantes universitarios que resulten beneficiarios, según explicó el gobernador (e) Raúl Lacouture.
“Hemos mejorado la tasa de cobertura, la cual pasó del 40 por ciento en el 2019 al 59,5 por ciento en el 2020. Mientras que la deserción viene disminuyendo: pasó del 14,5 por ciento en el 2019 al 11,7 por ciento en el 2020”, aseguró.
Agregó que no se puede desconocer que estos indicadores reflejan que más del 39 por ciento accede a la educación superior, lo cual está asociado con la baja oferta educativa de programas técnicos, tecnológicos y profesionales y las barreras que supone trasladarse desde los municipios hasta la capital del Atlántico y su área metropolitana, según considera.

Los requisitos para acceder a este beneficio

Este beneficio impactará a muchos jóvenes, cerrando brechas y reduciendo los factores que inciden en la deserción escolar

Inicialmente, los requisitos que los jóvenes deberán cumplir para ser beneficiarios de este subsidio de transporte son los siguientes: tener la calidad de estudiante de una institución de educación superior con sede o domicilio en el departamento del Atlántico.
Tener necesidad de movilizarse. Ser parte de los grupos A, B, C del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales IV, Sisbén IV. Los demás señalados en el reglamento que expida el/la Gobernador(a) del Atlántico.
En la actualidad, más de 12 mil jóvenes residentes en municipios del departamento se trasladan diariamente hacia Barranquilla y su área metropolitana para adelantar estudios de educación superior (profesionales, técnicos y tecnólogos), de acuerdo con cifras oficiales.
El presidente de la Plataforma Departamental de Juventudes, John Escobar, afirmó que "este beneficio impactará a muchos jóvenes, cerrando brechas y reduciendo los factores que inciden en la deserción escolar de muchos estudiantes de los municipios del departamento”.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO - Barranquilla
En Twitter: @DeJhoLopez
Escríbeme a deilop@eltiempo.com

Más noticias:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO