¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Atlántico: Defensoría pide soluciones al Gobierno en torno al peaje Papiros

El  Ministerio de Transporte levanto el cobro en el peaje Pipiros.

El Ministerio de Transporte levanto el cobro en el peaje Pipiros.

Foto:Agencia Kronos

Defensor Carlos Camargo se sumó a las reacciones que produjo el Mintransporte por reactivar cobros.

No paran los cuestionamientos al anuncio del ministro de Transporte, William Camargo, de reactivar los cobros en el peaje Papiros, sobre la Vía al Mar.
El último en sumarse a las reacciones fue el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien extendió este jueves un llamado al Gobierno Nacional.

Hacemos un llamado a que sean respetados y honrados los diferentes acuerdos a los que han llegado

“Exhortamos a los diferentes entes de los órdenes nacional, departamental y local a que se sigan llevando a cabo las mesas de diálogo que buscan una solución por el cobro de las tarifas en este peaje ubicado entre Puerto Colombia y Barranquilla, en el departamento del Atlántico”, indicó Carlos Camargo.
Desde la Defensoría del Pueblo recordaron que, en las diversas mesas de trabajo, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a mediados de marzo, habían acordado, entre otros compromisos, no cobrar las tarifas para los vehículos en las categorías C1 y C2 y a continuar con las mesas para dialogar sobre el cobro de las categorías C3 en adelante.
“Hacemos un llamado a que sean respetados y honrados los diferentes acuerdos a los que han llegado, fruto del trabajo conjunto entre las entidades y la comunidad de Puerto Colombia, como también recomendamos darles continuidad a las mesas de trabajo, con el fin de llegar a soluciones que redunden en el beneficio general de la comunidad”, señaló el Defensor del Pueblo.

Advirtió sobre protestas en la Vía al Mar

Agregó que incumplir los compromisos pactados en las reuniones causa descontento en la población y afecta la confianza institucional.
“Es un factor de alto riesgo que puede generar nuevas protestas que desencadenen en acciones de violencia y vulneraciones de los derechos humanos de los habitantes”, manifestó Camargo.
Por esta razón, insistió en llamar la atención del ministro de Transporte, William Camargo, y del Presidente de la ANI, Jonathan Bernal.
“Convoquen la mesa de diálogo con los voceros y representantes de las comunidades, de manera concertada, propendan por buscar soluciones y respuestas reales y efectivas a la problemática que viven quienes transitan a diario por esa importante vía del Atlántico. Sus derechos económicos y sociales no pueden ser vulnerados”, sostuvo.

Comunidad se concentra en el peaje

La comunidad espera que el Gobierno emita resolución con los compromisos pactados en la mesa.

La comunidad espera que el Gobierno emita resolución con los compromisos pactados en la mesa.

Foto:Carlos Maury

Hay que recordar que el rechazo de la ciudadanía surgió de una entrevista que dio el ministro de Transporte William Camargo a EL TIEMPO sobre los cobros por las vías nacionales.
“Lo que tenemos son unas medidas de mitigación como tarifas diferenciales y en aquellos peajes donde se levantó la talanquera se reactivarán los cobros, como en algunos peajes del Atlántico, Bolívar y otras zonas del país”, dijo Camargo.
Entretanto, el comité No Más Peaje Papiros inició manifestaciones en la Vía al Mar ante el anuncio del Gobierno Nacional de reiniciar el cobro la próxima semana.
Carlos Maury, quien lidera el comité, dijo que se trata de manifestaciones pedagógicas con carteleras para hacer un conteo regresivo de los días que faltan para que se acabe la resolución que emitió el Ministerio de Transporte de suspender el cobro del peaje.
Maury explicó que estarán hasta el día 15 con pancartas para que el Mintransporte cumpla con los acuerdos. “No aceptamos nuevamente el cobro del peaje”, expresó.

Más noticias:

Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO