¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Anuncian primer tramo listo de las obras en corredor universitario del Atlántico

A toda marcha continúan las obras de la Gran Vía, proyecto que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia.

A toda marcha continúan las obras de la Gran Vía, proyecto que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia.

Foto:Cortesía Gobernación del Atlántico

Se trata de 120 metros lineales de la denominada Gran Vía, que conectará a Barranquilla con Puerto.

Los primeros 120 metros lineales con dos carriles y la reubicación de las redes, en las obras del corredor universitario del Atlántico, ya están listos, según informó este miércoles la gobernadora Elsa Noguera.
“De tal forma que en pocas semanas podamos entregar este primer tramo con sus tres carriles y además con el espacio público”, explicó la mandataria departamental tras inspeccionar los trabajos en la vía que conectará a Barranquilla con Puerto Colombia.
La gobernadora agregó que se trabaja en un segundo tramo, “donde los primeros 280 metros lineales de un carril están ejecutados y avanzan muy bien en el segundo carril”.
La mandataria resaltó que la firma contratista que ejecuta las obras, “a pesar de ser una empresa del Meta, está muy comprometida con la generación de empleo y la compra de insumos en la industria local, lo cual mueve la economía en la etapa de construcción”.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que los trabajos en el segundo tramo, que va del 160 al 660 metros, se está terminando la subbase y se está haciendo pavimento rígido desde el 220 al 380 metros en los carriles central e izquierdo.
“En el tercer cierre, que va desde el 660 hasta al 900, se está haciendo excavaciones y terraplén”, añadió la funcionaria sobre la Gran Vía, como ha sido denominado el proyecto.

Obra de UF2 ya fue adjudicada

Aspectos de lo que se planea hacer a la altura de la Universidad del Norte.

Aspectos de lo que se planea hacer a la altura de la Universidad del Norte.

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

Logreira indicó que la obra civil de la unidad funcional 2 ya fue adjudica al Consorcio Corredor Vial UND F2, integrado por Compañía de Trabajos de Ingeniería S.A.S (50 %), Planeta, proyectos y Obras S.A.S (45 %) y Mavicón Construcción e Ingeniería S.A.S (5 %), por un valor de 94.720 millones de pesos.
Mientras que la interventoría fue adjudicada al Consorcio Intercorredor Vial, integrado por Roccia SA.S (70 %) y Latino Consul SAS (30 %), por un valor de 5.282 millones de pesos.
En total se invierten $ 206 mil millones entre las dos unidades funcionales, para construir 3,55 kilómetros en doble calzada y tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y dos pasos a desnivel o deprimidos: uno a la altura de la Universidad del Norte y otro en el centro comercial Le Champ.
Además, se construirán tres glorietas (Universidad del Norte, Le Champ y Universidad del Atlántico), tres nuevos puentes ciclo-peatonales (Colegio Sagrado Corazón, Colombo Americano y Universidad del Atlántico), obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO Barranquilla
En Twitter: @DeJhoLopez
Escríbeme a deilop@eltiempo.com

Más noticias:

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO