La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, les presentó el plan de reactivación económica ‘Atlántico a toda marcha’ al presidente Iván Duque y a los ministros presentes.
En el plan, en el cual está incluida la estrategia ‘Turismo a toda marcha’, cuya inversión será de 1,8 billones de pesos y generará unos 100 mil empleos, consta de cuatro ejes: el turismo, el campo, obras de infraestructura y el emprendimiento.
La administración departamental pretende impulsar la llegada de miles de extranjeros y promover los deportes náuticos en las playas del Atlántico, generando mayores ingresos a la región.
Con la estrategia ‘Turismo a toda marcha’ se “busca aprovechar esas lindas playas que tenemos en la zona costera del departamento, específicamente en los municipios de Puerto Colombia, Tubará, Juan de Acosta y Piojó, de tal forma que podamos desarrollar una oferta turística de playa y al mismo tiempo el turismo de experiencia", indicó Noguera.
El presidente Duque expresó su apoyo para fortalecer el sector industrial y del turismo en el departamento, por lo que, reiteró su compromiso con la reconstrucción del muelle de Puerto Colombia. "El muelle será un elemento histórico para atraer inversión y hacer de las industrias creativas uno de los factores determinantes del municipio", señaló Duque.
En cuanto a la reactivación del sector, la Gobernación del Atlántico está comprometida en desarrollar la apertura gradual y sostenida de las playas, bajo las normas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional, a partir del 1 de septiembre.
Mientras tanto, Noguera les recomendó a los municipios fortalecer los equipos de vigilancia de las medidas, privilegiar acciones al aire libre, vigilar a los sitios donde se presenten aglomeraciones y promover el uso del tapabocas obligatorio.