¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Así preparan playas de Atlántico para personas en condición de discapacidad

Las playas contarán con zonas que faciliten el acceso a todos.

Las playas contarán con zonas que faciliten el acceso a todos.

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

La señalización, adecuación y dotación de balnearios también beneficia a embarazadas y adulto mayor.

Barranquilla
Buscando ser un destino con accesibilidad universal en Colombia, la ejecución de las obras de ordenamiento de las playas del Atlántico también contará con espacios para personas en condición de discapacidad, embarazadas y el adulto mayor.
Estos balnearios son: Country y Sabanilla II, en el municipio de Puerto Colombia, y del Centro de Deportes Náuticos Salinas del Rey, según dio a conocer este jueves la gobernadora Elsa Noguera.

Tendremos la dotación necesaria para que todos los visitantes (...) disfruten de estas playas como debe ser

“Tendremos la dotación necesaria para que todos los visitantes en condición de discapacidad o movilidad reducida, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños en coches disfruten de estas playas como debe ser”, manifestó la mandataria.
Noguera explicó que contarán con zonas de parqueo reservadas, pasarela de circulación desde la zona de parqueo hasta el área de servicios gastronómicos, baños accesibles y el acceso garantizado desde tierra firme hasta el mar.
Agregó que la señalética y las adecuaciones estarán orientadas a garantizar una experiencia cómoda y segura para personas con diversos tipos de discapacidad como la física, visual y auditiva.
Además, contará con un punto de información que trabajará con una visión de promoción turística accesible, garantizando el acceso a la información.

Así es la demanda de turismo accesible a nivel mundial

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, todos estos elementos consolidarán al Atlántico como un destino turístico accesible.
“Siempre ha sido prioridad brindar las condiciones necesarias para que todas las personas puedan disfrutar de la infraestructura y las experiencias que estamos construyendo, y ofrecer una experiencia de accesibilidad universal en parqueaderos, senderos, baños en las obras de ordenamiento de playa y el Centro de Deportes Náuticos es parte de ese compromiso”, dijo el funcionario.
Actualmente, alrededor del mundo la demanda de turismo accesible continúa en crecimiento y es un reto y oportunidad para los destinos ofrecer experiencias únicas a quienes desean viajar y salir de su rutina.

El estilo que buscan para el turismo en el Atlántico

Según el código ético de la Organización Mundial del Turismo (OMT), existe un derecho abierto por igual a todos los habitantes del planeta para disfrutar del turismo.
En ese sentido, el Atlántico se prepara para un turismo vanguardista en el que, además de recibir a personas en condición de discapacidad, se cuente con la suficiente infraestructura y capacidad para cobijar a sus acompañantes.
Lo anterior, teniendo en cuenta que, por cada persona en condición de discapacidad que viaja, hay cerca de 1,5 personas acompañándolos, cifra que es proporcional al aumento de visitantes a un destino y su impacto en la economía.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO