¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Atlántico: siete fallecidos por cada 100 mil habitantes en accidentes viales

Las autoridades dan un parte de tranquilidad en las vías atlanticenses.

Las autoridades dan un parte de tranquilidad en las vías atlanticenses.

Foto:Prensa Policía del Atlántico

El departamento está entre los de mejor índice de seguridad vial en el país.

barranquilla
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el Atlántico es uno de los departamentos con menos siniestros viales en el país. Las cifras fueron dadas a conocer durante el segundo Consejo Territorial de Seguridad Vial en el departamento.
“De manera positiva, podemos decir que el departamento del Atlántico está en un 50 por ciento por debajo del índice nacional de accidentalidad, cuya media nacional es 14.18 fallecidos por cada 100 mil habitantes", dijo la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

En Atlántico se han instalado más de 1.500 puestos de control de enero a septiembre de 2022

La funcionaria aseguró que siguen "trabajando de manera activa y coordinada por la seguridad vial de todo el departamento, así como ejerciendo controles e implementando las diferentes campañas en materia de educación y seguridad vial, para continuar reduciendo al máximo la siniestralidad y, de esta forma, salvar vidas”.
El subdirector de Seguridad Vial de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal, agregó que el departamento registra 7,76 fallecidos por cada 100 mil habitantes en siniestros viales, lo que corresponde a menos de la mitad.
Estamos hablando de una reducción del 50 por ciento de la cifra nacional. En este sentido, también estamos cerca de cumplir la meta del nuevo Plan Nacional de Seguridad Vial 2022-2031, que establece el indicador de siete fallecidos por cada 100 mil habitantes”, indicó Visbal.
En el caso de la jurisdicción del Tránsito del Atlántico, esta reducción ha sido posible gracias a las diferentes campañas de educación vial como Zona 30, Camino Seguro, Motobacanes, el uso del casco salva vidas, Viamis, Olimpiadas de seguridad vial, Soy Transportador, Café por la vía, Atlántico Gana Mil, Puntos Seguros para Ciclistas y Gánate el trago más caro de tu vida.
Estas últimas cuatro fueron escogidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para ser parte de las memorias de buenas prácticas para la seguridad vial en el país.
En el Atlántico también se han instalado más de 1.500 puestos de control de enero a septiembre de 2022 y se han aplicado más de 400 pruebas de alcoholemia.
barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO