Atlántico, entre beneficiados por velocidad de red

Atlántico, entre beneficiados por velocidad de red

Mejora hasta 35% del servicio de internet en Barranquilla y 15 municipios.

Teletrabajo

El propósito de mejorar el servicio es asegurar un aumento en la capacidad y velocidad de internet móvil durante el teletrabajo y clases virtuales. 

Foto:

istockphoto

Por: Barranquilla
18 de mayo 2020 , 10:20 a.m.

Barranquilla y 15 municipios del Atlántico se verán beneficiados con el aumento hasta 35 por ciento de la velocidad del internet móvil de Claro. Así lo anunció recientemente el operador de telecomunicaciones.

Además de la capital del departamento, los municipios beneficiados con los trabajos son: Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Manatí, Palmar de Varela, Piojó, Ponedera, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Soledad, Suan y Tubará.
Claro explicó que este hecho es debido a que completó exitosamente el despliegue de infraestructura para aprovechar el espectro radioeléctrico en la banda de 2.5 GHz.

(Le puede interesar: Barranquilleros, a ‘apretarse’ el bolsillo)

Lo anterior se dio con el propósito de dar a sus “clientes un mejor servicio y asegurar un aumento en la capacidad y velocidad de internet móvil, frente a la coyuntura de mayor demanda de acceso a internet generada por la cuarentena obligatoria decretada” por el Gobierno Nacional como consecuencia de la presencia del covid-19.

La empresa de telecomunicaciones móviles gestionó con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) la asignación anticipada de esta banda de espectro que obtuvo en la subasta de diciembre de 2019.

(Lea también: Caso de maltrato animal en gimnasio de boxeo genera repudio)

De acuerdo con Claro, el despliegue se realizó en las últimas semanas de manera progresiva, alcanzando todas las ciudades capitales y más de 800 municipios del país.

Con la instalación de este espectro, la empresa completa 70 MHz dedicados a la tecnología de 4G y 4.5G, un 50 por ciento adicional al que ya tenía la compañía en servicio para esta tecnología y el servicio de internet de banda ancha móvil.

“La empresa priorizó las inversiones para hacer uso inmediato de estos nuevos tres bloques de frecuencia de la banda de 2.5 GHz, con el objetivo de dar una experiencia superior a nuestros clientes aumentando las velocidades de descarga entre un 20 y un 35 por ciento”, informó Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia, quien añadió que esta implementación les permitirá aumentar significativamente la capacidad de usuarios en la red. La cobertura de esta empresa llega a 1.114 municipios.

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.