¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Atlántico despidió las fiestas decembrinas con 49 quemados

Afectados por explosión en Manati

Afectados por explosión en Manati

Foto:Archivo Particular

Es el departamento del país que encabezan la lamentable cifra de quemados con pólvora.

Con las quemaduras que sufrió un joven  en Sabanagrande la noche de Año Nuevo, el Atlántico cierra las festividades decembrinas con 39 afectados por pólvora en sus municipios más 10 en el distrito de Barranquilla, para un total de 49 casos, uno de los más altos del país.
Esta cifra lo ubica como el segundo departamento del país, por debajo del Valle del Cauca que reporta 61 lesionados,  con más personas afectadas por la quema de pólvora en estas fiestas decembrinas.
El joven afectado con quemaduras de primer grado, por un ‘tote’, en el dedo índice de la mano derecha responde al nombre de Jorge Aristizábal García, de 20 años de edad.
El secretario (e) de Salud del Atlántico, Hernando Viloria Eljach, informó que el mes de diciembre fue muy difícil debido al inesperado número de quemados en Manatí.
“El punto más álgido se dio el 8 de diciembre cuando un artefacto pirotécnico impactó a los participantes de la procesión de la Inmaculada Concepción, donde al menos 30 personas sufrieron quemaduras y diferentes traumas".

El 8 de diciembre  un artefacto pirotécnico impactó a los participantes de la procesión de la Inmaculada Concepción, donde al menos 30 personas sufrieron quemaduras y diferentes traumas

El funcionario indicó que el caso ocurrido este 31 de diciembre no revistió mayor gravedad y fue manejado por personal asistencial del hospital local. “Cabe destacar que no se hayan presentado menores quemados".
Las estadísticas arrojaron un consolidado de 39 personas afectadas por pólvora en los municipios del Atlántico frente a los a los 10 que hubo en 2017.

Un muerto el primero de enero

El director del Instituto de Tránsito del Atlántico, Carlos Granados Buitrago, informó sobre dos siniestros, uno ocurrido en la tarde del 31 y otro en la mañana del primero de enero en el que murió un hombre.
Se trata del señor Maximiliano Chacón Ortega en hechos ocurridos a las 6:20 a.m. de hoy en la vía Oriental en el kilómetro 50, a la altura del municipio de Palmar de Varela, cuando conducía una motocicleta  en la que resultó lesionada una mujer que lo acompañaba y quien fue remitida a la clínica Campbell del municipio de Malambo.
En el reporte se lee que el motociclista pierde el control del automotor, se sale de la vía y golpea contra el canal de desagüe que está al costado de la carretera.
El otro accidente, previo a la noche del 31 de diciembre, ocurrió entre el bus de  la empresa Cootrasoriente, que cubría la ruta Barranquilla – Calamar y el automóvil de placas DTX-630 que venía en sentido contrario. Diez personas fueron remitidas a la clínica Campbell de Malambo para ser valorados. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO