¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Vigilan derechos de niños involucrados en ayuno por ‘llegada de Jesús’

Fachada del inmueble donde aseguran la llegada de Jesús.

Fachada del inmueble donde aseguran la llegada de Jesús.

Foto:Tomada de redes sociales

El Icbf anunció que realiza acompañamiento a las familias de ocho menores en pueblo del Atlántico.

El revuelo que ha causado el ayuno de unas familias que esperan la “llegada de Jesús” en Isabel López, corregimiento de Sabanalarga (Atlántico), provocó el acompañamiento de las autoridades, entre ellos el Icbf, por la participación de ocho menores de edad.
Según se conoció este lunes, un grupo religioso dirigido por un pastor se encuentra reunido en una iglesia del pueblo, esperando además “la resurrección de los muertos” que anuncian que se dará este jueves 28 de enero.
Por lo anterior, los participantes han invitado a los vecinos a “dejar los trabajos” y “vender todo”. Es un hecho que ha generado preocupación en el vecindario, principalmente por la presencia de los niños.
Pues bien, el Icbf conoció el caso y señaló que realizó la verificación de derechos a los 8 niños, niñas y adolescentes de cuatro familias que manifiestan estar a la espera de un acontecimiento en el marco de la fe que profesan.
Las acciones se llevan a cabo a través de un equipo de Defensoría de Familia e Icbf en articulación con autoridades municipales y de Policía.
“A través de la intervención inicial, el equipo psicosocial pudo verificar que los derechos de los niños, niñas y adolescentes no se encuentran vulnerados, salvo su escolaridad, que se encuentra en trámite”, comunicó el Instituto.
Agregó que continuará con las acciones administrativas pertinentes a través de la Defensoría de Familia que asumió el caso, para lo cual fueron citados, al centro zonal Sabanalarga, los padres de familia junto a los niños, niñas y adolescentes.
Por su parte, el alcalde Jorge Manotas destacó que se realizará el patrullaje de Policía de Infancia y Adolescencia, por el lugar, y la presencia del Comité de Mitigación de Riesgo covid-19, para entrar analizar los efectos que se pueden registran por la aglomeración y posibles contagios con el coronavirus.
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO