¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

La app que le permite saber a jóvenes atlanticenses qué estudiar

El proyecto cuenta con el apoyo de diferentes entidades.

El proyecto cuenta con el apoyo de diferentes entidades.

Foto:Gobernación del Atlántico

La herramienta va dirigida a estudiantes de los últimos grados de colegios en Baranoa y Luruaco.

Barranquilla
Acompañamiento y fortalecimiento. Con estas palabras, la estudiante de 11 grado de la IE Arroyo de Piedra, Luisa Fernanda de la Hoz, definió la estrategia de orientación socio ocupacional para la juventud atlanticense, a través de una app móvil.
“La estrategia aporta mucho a mi vida, ya que ayuda al fortalecimiento y descubrimiento de mi verdadera vocación, acompañándome en el desarrollo de mis sueños y mis metas”, señaló la joven.
La herramienta para afianzar el futuro profesional de la población juvenil fue puesta en marcha este jueves por la Gobernación del Atlántico, desde Arroyo de Piedra, en Luruaco (Atlántico).
El proyecto es una iniciativa de la Fundación Promigas y cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, la Universidad del Norte, a través del Instituto de Estudios en Educación y su Centro de Consultoría y Servicios.
Asimismo, participa en el proyecto la Cámara de Comercio de Barranquilla, para unir esfuerzos en torno a la educación de los jóvenes en este municipio y en Baranoa.
La estrategia de orientación socio ocupacional beneficia a la comunidad estudiantil de los grados 9, 10 y 11 de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Campeche en Baranoa, la Institución Educativa Arroyo de Piedra El Buen Pastor y la Institución Educativa San Juan de Tocagua de Luruaco.

Exaltamos también que los establecimientos educativos priorizados son aquellos ubicados en las zonas rurales

Para continuar con su implementación en las aulas, los docentes tomarán talleres pedagógicos y didácticos con la intención de propiciar el desarrollo integral de los jóvenes.
“Exaltamos también que los establecimientos educativos priorizados son aquellos ubicados en las zonas rurales del departamento, cerrando así la brecha de equidad en educación”, explicó la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós.
Los establecimientos educativos oficiales beneficiarios recibieron por parte de la Fundación Promigas 200 tabletas electrónicas para el acompañamiento virtual a los jóvenes.
“En el Día de la Juventud presentamos esta iniciativa para acompañar la toma de decisiones de nuestros jóvenes con relación a su futura profesión”, aseguró Marcela Dávila, directora de la Fundación Promigas.

Tabletas con aplicativo móvil

Para explorar la vocación profesional de la juventud, las instituciones educativas beneficiadas recibieron tabletas electrónicas con acceso a la aplicación web ‘Oriénta-T’.
Fue desarrollada por la Cámara de Comercio de Barranquilla y contenidos pedagógicos de la Universidad del Norte, con el fin de conocer las habilidades de los beneficiarios y oportunidades en el mercado laboral.
“Oriénta-T permite establecer el perfil ocupacional de los estudiantes con base en la versión validada para Colombia de la escala psicométrica de preferencias profesionales superior (PPS)”, explicó Andrea Lafaurie, directora del proyecto.
El aplicativo cuenta con juegos, lecturas especializadas y actividades de formación, para acompañar la vocación ocupacional de los beneficiarios. Esta propuesta busca ser institucionalizada en los últimos grados de las instituciones educativas en el Atlántico.
“Esta herramienta será un valioso apoyo para nuestros jóvenes por el acertado contenido que ofrece, el cual les permitirá analizar los factores asociados a las rutas de formación y empleo”, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández.
BARRANQUILLA

Más contenidos de Colombia:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO