'Soledad es el municipio que más atiende a migrantes': Fudap

'Soledad es el municipio que más atiende a migrantes': Fudap

El Hospital Materno Infantil recibió donaciones de la Fudap por el servicio prestado a la comunidad.

Fudap

Miembros de Fudap y del Hospital Materno Infantil de Soledad recibiendo equipos médicos para continuar con la asistencia a los migrantes venezolanos.

Foto:

Cortesía Alcaldía de Soledad

Por: Barranquilla
21 de junio 2019 , 07:00 a.m.

"El municipio de de Soledad (Atlántico) es donde se atienden mayor número de migrantes", así lo precisó la directora del Programa de Salud para Migrantes y Población de Acogida de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad) en Colombia, Natalia Rey.

De acuerdo a lo anterior, la Fupad entregó al Hospital Materno Infantil en Soledad equipos médicos, debido a que este centro asistencial ha sido el encargado, en gran manera, de atender a los migrantes que han venido de Venezuela con la crisis que se vive en el país vecino.

“Hemos observado que el Hospital Materno Infantil de Soledad está desarrollando una labor importante especialmente con las mujeres gestantes y por eso hemos priorizado dar el apoyo no solo con equipos sino con un equipo técnico que se encarga de la atención psicosocial y de enfermería”, afirmó Rey.

Entre las ayudas entregadas se encuentran: equipos biomédicos e insumos tales como camillas para transporte de urgencias, equipos de pequeña cirugía, de órganos de los sentidos y de parto, tensiómetros, entre otros.

Estos apoyos, según Rey, están siendo repartidos entre los centros asistenciales de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Riohacha y Maicao, incluyendo Soledad, para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, "quienes viene trabajando arduamente en nuestro país", manifestó un comunicado enviado por la Fudap.

A su turno, la gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Rosa Madera Sánchez, manifestó la alegría de que estas ayudas lleguen por dos funciones, la primera para continuar con la atención de los migrantes y la segunda para seguir "cumpliendo la premisa del alcalde Joao Herrera y la primera dama, Alba Olaya, de que primero es la gente y su desarrollo para construir juntos una ciudad saludable”, puntualizó.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.