Gran conmoción ha causado en el barrio Villa Norte de Puerto Colombia (Atlántico), la muerte de Pedro Manjarrés, de 56 años, quien fue atacado el pasado sábado por abejas africanizadas mientras se abría paso entre los matorrales con un machete.
El ataque se dio al mediodía, cuando Manjarrés regresaba de pescar junto a su hijo Tomás, de 11 años, y rozó el panal de donde salieron las abejas. Su primera reacción fue proteger a su pequeño tapándolo con ramas y con su cuerpo, recibiendo cientos de picaduras.
Como pudo, el menor regresó a casa a avisar que su papá estaba siendo atacado por abejas africanizadas, pero debido a las condiciones y a la falta de señalización en el lugar, sólo hasta las 3 de la tarde sus vecinos y familiares pudieron encontrarlo y transportarlo por sus propios medios hasta la Clínica Portoazul, donde se produjo su deceso.
Pedro Manjarrés nació en Valledupar, y desde hace 21 años vivía en Puerto Colombia. Trabajaba en oficios varios para sostener a su esposa y sus 11 hijos.
Comentar