Un nuevo ataque con artefacto explosivo contra la Policía se registró sobre las 4 de la mañana de este domingo en el área metropolitana de Barranquilla.
La explosión se presentó en el CAI del barrio Soledad 2000, en el vecino municipio de Soledad, y dejó como resultado siete heridos, cinco de ellos policías y dos civiles.
Esta es la lista:
Policías
- Sargento Sergio Alexander Solano Rueda, comandante del CAI Granabastos. Presentó problemas auditivos.
- Patrullero Wilfrido Monterrosa Martínez, de 35 años. Conductor del comandante de vigilancia. Registró problemas auditivos e ingresó a rayos X para verificar esquirlas en su cuerpo.
- Intendente Fabián Alejandro Henao, de 40 años. Comandante de vigilancia. Tiene problemas auditivos
- Patrullero Víctor Hugo Villa Orozco. 27 años. También con problemas auditivos.
- Patrullero Bryan Javier Redondo. 28 años. Problemas auditivos
Civiles
- Luis Alfonso Flores Arboleda, de 58 años de edad.Presenta laceraciones en las piernas y contusiones en la región frontal.
- José Barraza
Además, hay 10 casas afectadas y también daños en la institución educativa Luis Sánchez Porto, contiguo al CAI.

El CAI se ubica en la carrera 11 con calle 44 en el área metropolitana de Barranquilla.
Google Maps
Este fue el segundo, de tres ataques que se perpetraron contra el personal de la Policía en menos de 24 horas en esta zona del caribe colombiano.
El más reciente ocurrió también en la madrugada de este domingo y estuvo dirigida contra la subestación de Policía del corregimiento de Buenavista, en el sur de Bolívar. Ese atentado deja, hasta el momento, dos personas muertas.
El sábado desconocidos perpetraron un atentado contra la estación policial del barrio San José, al sur de Barranquilla, en momentos en que los uniformados se preparaban para la formación matutina.
Esa acción deja, hasta el momento, cinco policías muertos y 41 heridos, entre ellos 14 civiles.

Este es el uno de los tres ataques que se presentaron contra el personal de la Policía en menos de 24 horas en esta zona del caribe colombiano.
Óscar Berrocal / EL TIEMPO
Por este caso hay un capturado y las autoridades atribuyen los ataques a las bandas de narcotraficantes que tienen su accionar en la capital del Atlántico y que han sido golpeadas en los últimos días por las autoridades.
BARRANQUILLA
Comentar