¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Pumarejo promete que Barranquilla será la capital biodiversa del país

ALCALDE

ALCALDE

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

El alcalde asumió hoy el cargo en el Gran Malecón, en donde presentó los ejes de su gobierno.

Entre los grandes pilares de la administración del alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo Heins se destaca la biodiversidad como eje para el desarrollo de un gran número de proyectos, que promete desarrollar en los cuatro años de su administración.
Así lo reveló  la tarde de este miércoles durante su discurso de posesión, que se cumplió en el Gran Malecón del río Magdalena, en el que inició presentando lo que será la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín.
“Vamos a recuperar la calidad de sus aguas y a potenciar su riqueza hídrica. Vamos a preservar su fauna y sus mangles. A frenar las invasiones y el desecamiento que ellas provocan. Reubicaremos a las familias que allí se han asentado ilegalmente", anunció el alcalde de Barranquilla.
Otro proyecto que hace parte de su plan de gobierno es la recuperación del sector de Puerto Mocho, que es la playa de Barranquilla. “La vamos a habilitar, la vamos a volver un atractivo más de la Barranquilla turística”.

Vamos a recuperar la calidad de sus aguas y a potenciar su riqueza hídrica. Vamos a preservar su fauna y sus mangle

Dentro del eje de la Barranquilla biodiversa plantea impulsar un bosque urbano, que permita mitigar la contaminación y los efectos del cambio climático. Para ellos continuará con la siembra de árboles, y la consolidación del proceso para ser la primera Biodiverciudad del país, “aprovechando nuestra cercanía con el Parque Isla de Salamanca y asumiendo el compromiso de proteger esa reserva natural”.
Pumarejo también anunció que seguirá con el exitoso programa de erradicación de arroyos. Ahora enfocados en los arroyos pequeños “para los que planeamos soluciones novedosas”.
En la primera parte de su discurso exaltó el trabajo logrado por Alejandro Char, que se refleja en grandes obras y la confianza que la administración generó en el manejo de los recursos públicos.

Otros proyectos

Pumarejo contó el plan para mejorar la conexión de Barranquilla y su área metropolitana a través del plan que ha denominado la Red Integrada de Transporte Masivo (Ritmo), además de la Fase 2 de Transmetro, los buses tradicionales, el Río Bus, y el Tren Ligero de la calle 30.
El mandatario dijo que la firma más importante de urbanismo de los Estados Unidos, presentará un plan, para una nueva infraestructura entre la Circunvalar y la Circunvalar de La Prosperidad.
Reveló que uno de sus planes es tener el primer puerto exclusivo de cruceros, para impulsar el turismo en la ciudad y generar todo un desarrollo. "Con la primera línea de cruceros lograremos traer 100 mil visitantes, inyectando a nuestra economía nuevos recursos para beneficio de empresarios y emprendedores".
Otro noticia que entregó a los barranquilleros es que le apostará a crear la primera empresa de generación de energías renovables, aprovechando la energía solar, para abastecer los colegios, hospitales y establecimientos públicos. “El objetivo es que la empresa crezca, se consolide y logre vender energía al país", dijo.
Pumarejo enfatizó en que se seguirá invirtiendo en infraestructura y dentro de los proyectos a desarrollar también destacó la rehabilitación del Mercado Público y el Centro Histórico. Para lograrlo indicó que incentivará el desarrollo de programas de vivienda en esta zona de la ciudad.
“Ustedes y nosotros vamos a hacer de Barranquilla, una ciudad imparable. Que nos mantenga vivo el orgullo y que nos permita decir donde quiera que estemos soy río, y ahora también seré mar”, puntualizó el alcalde Jaime Pumarejo.
Leonardo Herrera Delgans
Corresponsal de EL TIEMPO Barranquilla
@leoher69
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO