Así será la ruta de la sexta Biciquilla del año

Así será la ruta de la sexta Biciquilla del año

Será un recorrido de más de 12 kilómetros y una hora de duración. Cualquiera puede participar.

Biciquilla

El alcalde Alejandro Char manifestó que continúa comprometido con impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de septiembre 2018 , 09:12 a.m.

Un recorrido de una hora de duración hará parte de la sexta Biciquilla del 2018 que se realiza hoy, a partir de las 7 de la noche.

Se trata del evento en el que los interesados en participar solo deberán llevar sus bicicletas y elementos de seguridad: casco, chaleco reflectivo, luces delanteras y traseras y campana.

El alcalde Alejandro Char manifestó que continúa comprometido con impulsar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, amigable con el medio ambiente y con grandes beneficios para la movilidad y la salud.

Por esta razón la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, invita a la ciudadanía a participar en el recorrido en el que participar es muy fácil, gratis y sin previa inscripción.

Este será de 12,1 kilómetros y se iniciará desde la Cancha La Magdalena, ubicada en la Carrera 7C con Calle 36B (ver infografía).

Una vez en marcha, girará a la izquierda en la calle 36B, y de ahí doblará a la derecha por la carrera 7H.

El trayecto fue definido para que doble a la derecha por la calle 34, cruce a la izquierda por la carrera 5C, gire a la derecha por la calle 33C, siga por la Transversal 34B empalmando con la calle 34B.

La caravana doblará a la derecha en la carrera 2, cruzará a la izquierda en la calle 37C, girará a la derecha en la Carrera 1Sur y luego a la derecha en la calle 45D.

La idea es que llegue a la calle 47, de donde girará a la derecha por la carrera 6Sur, doblará a la derecha por la calle 49, girará a la izquierda por la carrera 1 sur, doblará a la derecha por la calle 51B, girará a la izquierda en la carrera 2G, cruzará a la derecha en la calle 51C, girará a la derecha en la carrera 4C, cruzará a la izquierda en la calle 51B, doblará a la derecha en la carrera 8, girará a la derecha en la calle 42, cruzará a la izquierda en la carrera 4, doblará a la izquierda en la calle 38B y girará a la derecha en la carrera 7C.

Entre las generalidades y requisitos que los participantes deben conocer, es que al inicio y fin del grupo de ciclistas, deberá disponerse de un vehículo que garantice la protección de los ciclo usuarios.

“Los ciclo usuarios deberán circular de forma organizada, en lo posible en la fila, tal como lo señala el Código Nacional de tránsito. Los ciclistas podrán hacer ocupación de los carriles de circulación vehicular en el recorrido autorizado por la autoridad de tránsito”, dijo la Secretaría de Movilidad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.