¡Comenzó la fiesta! Arrancó el Carnaval de las Artes en Barranquilla

¡Comenzó la fiesta! Arrancó el Carnaval de las Artes en Barranquilla

Hoy comienza oficialmente el evento que estará en seis escenarios.

Corto Congo de Oro

El Congo de Oro’, del cineasta barranquillero David David, es un cortometraje que atrapa de inmediato, un relato fantasioso de ideas mitológicas con el Carnaval, que se estrena hoy en la Cinemateca.

Foto:

Garabato Cine

Por: Barranquilla
06 de febrero 2020 , 10:31 a.m.

El instante en el que comienza una fiesta que celebra las maneras de crear siempre es encantador. No menos espléndido resulta el paso de los días entre ideas llenas de formas, realidades que se discuten y otras que flotan en el espacio hasta que una voluntad las atesora.

Con este ambiente comenzará este jueves la XIV edición del Carnaval de las Artes, contando hasta el domingo con seis escenarios a los que se podrá acceder libremente, en la sala Country de la Cinemateca del Caribe comenzarán las proyecciones a partir de las 9:00 a. m. 

La apertura se marcará con ‘El Congo de Oro’, cortometraje del cineasta barranquillero David David, quien relaciona en un relato fantasioso ideas mitológicas con el Carnaval de Barranquilla.

“Es un corto pensado para público infantil, que igualmente atrapa a los adultos por la sensibilidad y estética con la que se emplean los símbolos de nuestra fiesta y con un lenguaje mítico que puede trascender en cualquier ámbito”, explicó el realizador, quien recientemente estrenó ‘La Frontera’, su primer largometraje, en el Festival de Cine de El Cairo.

Seguidamente se verá la película ‘Rodrigo D. No futuro’, de Víctor Gaviria, estrenada en 1990 y referente de la filmografía colombiana, tras ser parte de la selección oficial en el Festival de Cannes. El ciclo cinematográfico de la mañana lo cerrará ‘La joven con el arete de perla’, de Peter Webber.

Otro escenario en el que habrá temprana apertura es la Alianza Francesa (calle 52 No. 54 - 75). Allí a las 9:30 a. m., Heriberto Fiorillo, Efraim Medina y Néstor Martínez estarán para darle apertura a las exposiciones, entre las cuales causa una colosal expectativa ‘El sueño de Mitrovich’, instalación del artista italiano Enrico Mitrovich.

También es muy esperada la muestra fotográfica ‘Los detalles de Luis Okamoto’. 

La mañana tendrá un cierre musical con ‘Isabel Sofía del acordeón’, acto en el cual la pequeña, e igualmente famosa Isabel Sofía Picón, quien ha cautivado al universo vallenato por su dominio instrumental, hablará con el periodista e investigador Óscar Montes.

En La Cueva (esquina de la carrera 43 con 59), a las 2:00 p. m., empezará ‘Miniesculturas de Linero’. El artista plástico, también escritor y crítico literario Guillermo Linero mostrará el que considera su más diminuto e interesante universo.

Media hora después, el escritor Pedro Badrán Padauí, presentará ‘El cuento, por dentro’, charla que sostendrá con su colega Paul Brito,

BARRANQUILLA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.