¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Barranquilla

Así avanza uno de los proyectos ambientales más importantes del Caribe

Una vez concluido el proyecto, los visitantes podrán realizar actividades ecoturísticas, practicar deportes náuticos, disfrutar de los restaurantes, entre otras ofertas.

Una vez concluido el proyecto, los visitantes podrán realizar actividades ecoturísticas, practicar deportes náuticos, disfrutar de los restaurantes, entre otras ofertas.

Foto:Prensa Alcaldía Barranquilla

El Ecoparque de Mallorquín recupera a uno de los cuerpos de agua más contaminados de Barranquilla.

barranquilla
El Ecoparque Mallorquín se proyecta como uno de los ecosistemas más valiosos que tiene Barranquilla y que promete ser un gran impulsor de cambios sociales, económicos, turísticos y ambientales.
Lo primero que toca recordar es que la ciénaga de Mallorquín es una laguna costera ubicada en el extremo norte de Barranquilla. Aquí habitan 15 especies de animales invertebrados marinos, 9 de peces, otras tantas de anfibios, 7 de reptiles y 81 de aves. Además, se han contabilizado 4 especies de mangles.
El proyecto del Ecoparque que se desarrolla en estos momentos en esta laguna costera, está pensado para el disfrute a través de recorridos ecológicos por senderos entre el manglar y el agua de la ciénaga.
A lo largo del recorrido permitirá a los visitantes hacer avistamiento de aves, transitar por la bicirruta, realizar deportes náuticos, actividades culturales, disfrutar de la gastronomía que ofrecerán en la zona de restaurantes, una piscina natural y un muelle.
Es considerado el proyecto ambiental más ambicioso que se desarrolla en la región Caribe, y que le apunta al crecimiento del ecoturismo y el conservacionismo.
El ecoparque ya tiene listos 500 metros de senderos.

El ecoparque ya tiene listos 500 metros de senderos.

Foto:Alcaldía de Barranquilla

Además, se complementa con la recuperación de la playa de Puerto Mocho y el tren turístico de Las Flores, así como de la primera oferta turística y de transporte a través del río Magdalena con el RíoBus.
“Nos va a plantear una visión del tipo de ciudad que tenemos que tener, una ciudad que aprovecha el medioambiente y que, a través de él, puede generar empleo, calidad de vida, crecimiento económico, sitios de esparcimiento y muchas otras cosas”, dice el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.
De acuerdo con Pumarejo, esta es la ciénaga de la vida y se le está dando la mano que necesita, reconociéndola y mostrándosela a los barranquilleros y al mundo, por ser este un proyecto de ciudad y de país.

Recuperación del cuerpo de agua

Descontaminar el cuerpo de agua es fundamental para lograr el equilibrio del ecosistema, es por eso que la Alcaldía distrital y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) iniciaron el proceso con un método innovador basado en la naturaleza.
Panorámica aérea donde avanza proyecto del Ecoparque.

Panorámica aérea donde avanza proyecto del Ecoparque.

Foto:Harold Pérez / Agencia Kronos

Se trata del uso de microalgas cultivadas en este humedal, las cuales se encargan de disminuir las concentraciones de los contaminantes del recurso hídrico, sin necesidad de otros métodos químicos que alteran el ecosistema.
Con esto, asegura la CRA,  se logra mejorar las condiciones de calidad del recurso hídrico como el olor y color, para mantener el equilibrio natural de las especies nativas como moluscos y peces.
BARRANQUILLA
barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO