Hombre que mató a su esposa en Barranquilla pagaría 45 años de cárcel

Hombre que mató a su esposa en Barranquilla pagaría 45 años de cárcel

Los hechos ocurrieron en enero de 2018, y el pasado martes Juez dictó sentencia contra del asesino.

Mujeres maltratadas

Colombia es uno de los países con las tasas de feminicidio más altas del mundo y tiene estadísticas para nada alentadoras en cuanto a violencia intrafamiliar.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: Barranquilla
18 de julio 2019 , 10:23 a.m.

Un juez envió a la cárcel a Iván Barrios De la Hoz, tras encontrarlo culpable de matar a su esposa, la médica, Sandra Milena Quintero, de un disparo en la cabeza. La familia de la víctima celebró la noticia que recibió por parte de su abogado, el Defensor de Víctimas Deibys Barraza Rudas.

La audiencia se llevó a cabo en la tarde del pasado martes, en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla.

Según el abogado de la familia de la víctima, Barrios podría pagar hasta 45 años de cárcel por los delitos que se le fue hallado culpable.

Barrios deberá pagar la condena por los delitos: feminicidio agravado y porte ilegal de armas, los cuales fueron apelados por su defensa pidiendo al togado que tuviera en cuenta que este había cometido era un homicidio simple.

De inmediato, al acabarse la audiencia, el sujeto fue llevado a la cárcel La Modelo de Barranquilla, en donde estaba bajo medida de aseguramiento y hoy ya en condición de preso.

Los hechos

La noche del domingo 21 de enero de 2018 la vida de la familia de Sandra Milena cambió, pues fue el día en el que su madre recibió la trágica noticia, de boca del mismo asesino, su yerno, Iván Barrios.

La mujer ayudaba ese día a su madre a vender gaseosas, pues era el negocio que funcionaba en su casa, ubicada en la calle 41B con carrera 1C en el barrio Bellarena, al suroccidente de Barranquilla, cuando se percata de que sus hijos estaban cansados, pues habían estado todo el día en la vivienda de su abuela, y decide, junto a su esposo, llevarlos a casa.

Según el relato de la madre de Sandra, el hombre regresó luego de 20 minutos a su casa y le entregó las llaves de la camioneta, diciéndole, "vieja tome, le acabo de matar a su hija. Usted verá qué hace conmigo", enseguida toma la decisión de confirmar la noticia y va junto con otros familiares a la casa de su hija, "encontré el cuerpo y me desmayé".

El hombre, según información de la madre y de la Fiscalía, utilizó un arma para dispararle en la cabeza a su víctima y la echó en un arroyo, el cual arrastró la evidencia más indiscutible del caso.

Barranquilla

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.